Industria

Pique en 'cámara lenta' entre cuatro micro eléctricos

Un divertido video muestra la ‘capacidad atlética’ en el 1/4 de milla de cuatriciclos entre los que estuvo el Renault Twizy, el Citroën Ami y el Riva.

Por Giovanni Avendaño

-
Carrera entre cuadriciclos o micro eléctricos

Carrera entre cuadriciclos o micro eléctricos

En el Reino Unido, los especialistas de Whatcar?, hicieron una comparación entre los carros eléctricos más pequeños de ese mercado, que como en cualquier otro lugar del mundo, son los cuadriciclos, y realizaron entre ellos un pique de ¼ de milla para comprobar cuál era el más rápido. El resultado, fue una carrera en cámara lenta.

Micro Electric, cuatriciclo del Reino Unido

En primer lugar, los cuatriciclos no son considerados como vehículos debido a sus características que los convierten en micro eléctricos de baja potencia, bajo peso, rango de autonomía eminentemente urbano, capacidad para dos pasajeros y con lo mínimo en equipamiento.

Riva eléctrico, cuatriciclo de India

Así, esta revisión reunió al famoso Renault Twizy de 17 HP de potencia, el Citroën Ami de 8 caballos, también estuvo el Micro Electric, participante local mucho más equipado y de 10 caballos de potencia, y por último el Reva i de 15HP y hecho en India, que conocimos los colombianos por una licitación distrital hace varios años en Bogotá y que es el de tecnología más antigua.

Renault Twizy, cuatriciclo francés

Como era de esperar, la carrera es divertida pues ninguno de estos carros supera los 80 kilómetros por hora y además el auto más potente no ganó y el más viejo no llegó en último lugar.

El video queda a continuación. Si no desea ver la revisión de los carros y pasar directamente a la 'carrera', adelante hasta el minuto 4.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria