Plan Rombo de Renault celebra 12 años de operación
El plan de autofinanciamiento de la marca ha entregado 6.000 autos en Colombia.

Renault Colombia entregó las cifras de su Plan Rombo, el cual se encarga de brindar facilidades de compra a sus clientes para autos.
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Ya son 12 años desde que la iniciativa funciona en el país y se han vendido más de 6.000 vehículos entregados a sus ahorradores y 4.500 suscriptores.
Asimismo, ya tiene presencia en siete ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Pereira, Cartagena y Barranquilla, con 30 puntos de venta de la marca en Colombia.
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El Grupo Renault dio a conocer las cifras en el marco del evento E-Tech Days, que se adelanta en São Paulo, Brasil.
“Hoy Renault Plan Rombo cumple 12 años de presencia en el mercado colombiano, una alternativa cercana para que lo colombianos accedan a su primer vehículo y estamos muy felices de relanzar esta oferta que democratizará más el acceso a la movilidad”, aseguró Ariel Montenegro, gerente general de Renault-Sofasa.
De hecho, también explicaron que los vehículos que más se compran en la marca vía financiamiento son los modelos Renault Kwid, el Logan, y el Stepway.
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Dicho resultado es contrario a aquellos que son adquiridos de contado o con otra financiación. En estos casos los más vendidos son el Renault Duster, que es el segundo auto más vendido de Colombia; de segunda está el Renault Kwid; y un tercero es el Renault Stepway.
Este plan de financiamiento tiene perfiles de compradores a los cuales se dirige.
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Es decir, funciona a la perfección para jóvenes que aún no tienen un historial crediticio largo y para quienes quieran programar la compra de un vehículo.
“Este plan está concebido para las personas que requieran una alternativa de financiación para obtener su primer vehículo”, explicó Juan Pablo García, Gerente General Plan Rombo.
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