Industria

Plan piloto para la calle 80: empeora el tránsito y caos vial

La estrategia se planteó para mejorar la movilidad del sector, pero no funcionó correctamente. 

Por Alejandra Ospina

-
null

Desde este lunes 12 de septiembre se dio inicio a un plan piloto que implementa una nueva calzada priorizada para las rutas del SITP y las rutas escolares que pasen por la calle 80, será en sentido oriente - occidente entre la Carrera 96 y la Carrera 119. 

(Siga leyendo: Precio gasolina y diésel hoy 13 de septiembre).

De 5 a 9 de la mañana se habilitó dicho carril. Allí, se esperaba mejorar la movilidad, pero en estos primeros ensayos se ha colapsado por completo la vía. 

"Parece que hubiera más trancón, no es posible que esto tampoco funcione, espero que en unos días si podamos llegar más temprano... a veces son medidas demasiado improvisadas… Ojalá funcione en el resto de la semana",  aseguró un conductor a ‘Caracol Radio’. 

(Además: Gasolina en Colombia: top de las empresas que más venden).

La misma cartera detalló que el plan piloto de la calle 80 tiene la meta de contribuir a un mejor manejo de las rutas que se suelen acumular masivamente durante las primeras horas del día, pese a los inconvenientes ocurridos durante el primer día. 

Por parte de la Secretaría de Movilidad explican que se cerrará el giro izquierdo al sur en la Carrera 107, el desvío para ingresar a los barrios del costado sur en la Calle 80, será por la Carrera 104.

Vale destacar que por el contraflujo desde el puente de Guadua no estaría permitido el ingreso de motos, bicicletas o vehículos de carga.

(Siga aquí: Colombia: ¿en qué departamentos es más barata o cara la gasolina?).

Además, TransMilenio también generó un cambio en sus rutas. Quienes utilicen la ruta 16-9 Fontibón Centro verán la modificación del trazado, además reorganizará sus paradas temporalmente por mal estado en la malla vial.

Más noticias

Gasolina : esto costaría en Colombia sin subsidio

¿Cuáles países tienen la gasolina más barata en 2022?

¿Por qué la Reina Isabel no tenía licencia de conducción?

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria