Plataforma eléctrica busca revivir el negocio de los carroceros
Desarrollada por Watt Electric Vehicles, podrá ser usada por fabricantes de bajo volumen para casi cualquier tipo de carro.

Watt Electric Vehicle 04
La compañía inglesa Watt Electric Vehicles quiere ayudar a que el negocio de las empresas carroceras se vuelva a fortalecer y para eso desarrolló una plataforma modular que bautizó como Passenger and Commercial EV Skateborad (PACES), la cual integra las baterías, todo el tren motriz y electrónica a la que se le puede acoplar prácticamente cualquier carrocería.
En esencia lo que se busca es que cualquier fabricante de vehículos de bajo volumen pueda tener a la mano una estructura modular lista a la cual solo tendrían que agregarle una carrocería. Hecha en aluminio, el peso de la PACES se ha mantenido al mínimo y por lo tanto, dice Watt Electric Vehicles, podrá ser usada para pequeños deportivos hasta buses de pasajeros.
Para demostrar su utilidad, Watt Electric Vehicles está fabricando una carrocería cupé inspirada en vehículos deportivos de los años 50, una definición seguramente asistida por abogados para evitar problemas legales con Porsche pues como se puede ver está más que inspirada en la carrocería de un 356. Pero no es un 356. No. Es otra cosa. Ustedes entenderán.
Aquí se ha optado por una distribución de peso del 50-50, la estructura ha sido puesta a punto con un vehículo deportivo en mente, el motor está ubicado en la parte trasera para impulsar ese eje y hay baterías de ion de litio que le darían una autonomía de hasta 370 km de autonomía.
Siendo una plataforma modular la PACES también podrá ajustarse para tener tracción delantera o en ambos ejes, seguramente pudiendo emplear hasta dos motores eléctricos en caso de que se opte por la tracción integral.
Watt Electric Vehicles no ha anunciado precios para la PACES pero el hecho de que sea tan modular como prometen podría llegar a convertir a esta compañía en un importante proveedor para diferentes tipos de fabricantes grandes y hasta independientes.