Polestar 2 Arctic Circle Concept, listo para un rally
Esta creación única de la marca toma la ruta opuesta al Experimental del año pasado con una puesta a punto perfecta para un rally en nieve.

Polestar 2 Arctic Circle Concept 01
Con el Polestar 2 Experimental del año pasado, la firma sueca pariente de Volvo buscó el lado más deportivo de su vehículo eléctrico así que para esta ocasión decidieron tomar la ruta opuesta y por lo tanto el Polestar 2 Arctic Circle Concept tiene prácticamente todas las modificaciones necesarias para convertirlo en un arma de rally de nieve.
Galería: Polestar 2 Arctic Circle
En vez de rebajar la altura al suelo, el Polestar 2 Arctic Circle es 30 mm más alto que la versión de producción y se complementa con unos amortiguadores Öhlins regulables en tres niveles y 30% más suaves. Hay nuevas barras estabilizadoras adelante y atrás, y todo el conjunto va montado sobre unas llantas 245/35 R19, cada una con 490 tacos, y rines OZ de 19 pulgadas por supuesto pintados en color blanco.
Basándose en la versión Long Range Dual Motor del Polestar 2, el Arctic Circle tiene un motor en cada eje, ambos modificados para llegar a una potencia máxima combinada de 469 caballos y a un torque máximo de 680 Nm. También cuenta con un Launch Control y los frenos Brembo de cuatro pistones que están disponibles con el paquete Performance.
Galería: Polestar 2 Arctic Circle
Toda la carrocería ha sido pintada en color gris mate que contrasta con los protectores negros que están a lo largo de la parte baja de la carrocería, así como algunas partes en color blanco. Hay nuevos protectores inferiores, ganchos de arrastre adelante y atrás, y por supuesto las cuatro exploradoras led en la parte delantera. En el baúl, además, hay una pala y una correa de recuperación.
Lamentablemente, tal como pasó con el Experimental del año pasado, el Polestar 2 Arctic Circle es solo un concepto del cual se fabricó la única unidad que ven en las imágenes y no se planea para producción. Sin embargo, no sería descabellado pensar que elementos como el Launch Control (que Polestar dice que está en etapa de prototipo), las actualizaciones para más potencia y algunos de los accesorios de este concepto podrán hacerse disponibles como parte de un portafolio de adicionales.
Galería: Polestar 2 Arctic Circle