Industria

Polestar 2 Arctic Circle Concept, listo para un rally

Esta creación única de la marca toma la ruta opuesta al Experimental del año pasado con una puesta a punto perfecta para un rally en nieve.

Por Daniel Otero

-
Polestar 2 Arctic Circle Concept 01

Polestar 2 Arctic Circle Concept 01

Con el Polestar 2 Experimental del año pasado, la firma sueca pariente de Volvo buscó el lado más deportivo de su vehículo eléctrico así que para esta ocasión decidieron tomar la ruta opuesta y por lo tanto el Polestar 2 Arctic Circle Concept tiene prácticamente todas las modificaciones necesarias para convertirlo en un arma de rally de nieve.

Galería: Polestar 2 Arctic Circle

En vez de rebajar la altura al suelo, el Polestar 2 Arctic Circle es 30 mm más alto que la versión de producción y se complementa con unos amortiguadores Öhlins regulables en tres niveles y 30% más suaves. Hay nuevas barras estabilizadoras adelante y atrás, y todo el conjunto va montado sobre unas llantas 245/35 R19, cada una con 490 tacos, y rines OZ de 19 pulgadas por supuesto pintados en color blanco.

Polestar 2 Arctic Circle Concept 06

Basándose en la versión Long Range Dual Motor del Polestar 2, el Arctic Circle tiene un motor en cada eje, ambos modificados para llegar a una potencia máxima combinada de 469 caballos y a un torque máximo de 680 Nm. También cuenta con un Launch Control y los frenos Brembo de cuatro pistones que están disponibles con el paquete Performance.

Galería: Polestar 2 Arctic Circle

Toda la carrocería ha sido pintada en color gris mate que contrasta con los protectores negros que están a lo largo de la parte baja de la carrocería, así como algunas partes en color blanco. Hay nuevos protectores inferiores, ganchos de arrastre adelante y atrás, y por supuesto las cuatro exploradoras led en la parte delantera. En el baúl, además, hay una pala y una correa de recuperación.

Polestar 2 Arctic Circle Concept 08

Lamentablemente, tal como pasó con el Experimental del año pasado, el Polestar 2 Arctic Circle es solo un concepto del cual se fabricó la única unidad que ven en las imágenes y no se planea para producción. Sin embargo, no sería descabellado pensar que elementos como el Launch Control (que Polestar dice que está en etapa de prototipo), las actualizaciones para más potencia y algunos de los accesorios de este concepto podrán hacerse disponibles como parte de un portafolio de adicionales.

Galería: Polestar 2 Arctic Circle

Polestar 2 Arctic Circle Concept 05

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria