Industria

Polestar 2 experimental, presente en el Festival de Goodwood

La marca eléctrica de Volvo reveló algunos cambios estéticos en su modelo Polestar 2, que además llega a Goodwood con casi 500 caballos de potencia.

Por José Durán

-
Polestar 2 experimental

Polestar 2 experimental

El Polestar 2 revisado mantiene su tren motor eléctrico de motor dual, que ahora genera una potencia conjunta de 476 caballos (350 kilovatios), es decir 67 caballos más que la versión inicial, distribuidos en las cuatro ruedas. 

Esas ruedas fueron separadas 10 milímetros a cada lado y acompañadas de pasos de rueda que también aumentaron para acomodarse mejor al nuevo ancho y a los rines de 21 pulgadas. Lleva frenos de seis pistones (del Polestar 1) en el tren delantero y en general se redujo la altura del automóvil en 25 mm, montando resortes más rígidos. 

Polestar 2 experimental

Galería: Más detalles del Polestar 2 experimental presente en Goodwood 2021.

En realidad, los resortes son significativamente más rígidos. Las piezas delanteras ahora son un 80 por ciento más rígidas que las originales, mientras que los resortes traseros aumentaron su rigidez en un 40 por ciento. Hay nuevos amortiguadores ajustables de tres vías -30 por ciento más rígidos-, y barras de refuerzo adelante y atrás. Los bómperes también obtuvieron una ligera modificación estética. 

Polestar 2 experimental

Fotos: Polestar lleva al Festival de Goodwood un Polestar 2 revisado.

Joakim Rydholm, ingeniero jefe de chasís de Polestar, comenta: “Ya tenemos excelentes características de manejo y rendimiento en el Polestar 2, pero cuando Thomas Ingenlath (CEO de Polestar) me pidió que hiciera algo especial para Goodwood, estuve realmente emocionado por subir la apuesta”. 

El comunicado de prensa de Polestar sugiere que este automóvil experimental es solo eso: una prueba. Sin embargo los ejecutivos de Polestar estarán muy atentos a las impresiones del público. Aunque el aumento de potencia no es extraordinario, las actualizaciones estéticas podrían generar una futura actualización -poco probable con una suspensión tan rígida-. 

Polestar 2 experimental

Este y otros llamativos ejemplares visitan el reconocido Festival de Velocidad de Goodwood 2021, que va del 8 al 11 de julio

Polestar 2 experimental

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria