Industria

Polestar 5 Prototype debuta en Goodwood

Previsto para lanzarse en 2025, el futuro competidor del Porsche Taycan se mostró al público con sus silenciosos 884 caballos y 900 Nm de torque.

Por Daniel Otero

-
Polestar 5 Prototype en Goodwood

Polestar 5 Prototype en Goodwood

Dos años y medio después de que Polestar mostrara a inicios de 2020 el Precept Concept, dando los primeros indicios de un competidor para el Porsche Taycan, la marca lo ha mostrado por primera vez al público durante el Goodwood Festival of Speed que inició el día de hoy y ya bautizado como Polestar 5 Prototype.

Polestar Precept Concept

En razón de que su llegada al mercado aún se demora y que todavía su diseño no ha sido finalizado del todo, el Polestar 5 Prototype salió al trazado de la colina de Goodwood totalmente cubierto por un camuflaje. De lo que más llama la atención es que la parte donde usualmente va la ventana trasera está cubierta, indicando que el modelo de producción podría no tenerla tal como se vio en el concepto inicial y en imágenes de patentes que fueron filtradas.

(Le puede interesar: Volkswagen ID. Aero Sedan Concept. Anticipo esperado)

Polestar 5, imagen de patente

A diferencia de esto, lo que Polestar sí ha oficializado es que para el modelo de producción que se anticipa con el 5 Prototype apuntan a una versión tope con 884 caballos de potencia y 900 Nm de torque gracias a dos motores eléctricos alimentados por una batería de 103 kWh y una arquitectura de 800 voltios.

Polestar 5 Prototype en Goodwood

Con esto, el Polestar 5 sería una especie de berlina (no lo llamaremos un sedán) que combinaría el desempeño de un deportivo con las características típicas de comodidad de un gran turismo. Su diseño final sería revelado a finales del próximo año pero no se espera que llegue al mercado sino hasta 2025.

(Siga leyendo: La SuperVan Eléctrica de Ford apareció como un trueno en Goodwood)

Para ese momento, Polestar ya tendrá en el mercado los 3 y 4, unos SUV destinados a competir directamente con la variante eléctrica del Porsche Macan y el Audi Q6 e-tron, respectivamente.

Más noticias

El Mercedes Vision EQXX rompió su propio récord de autonomía 

McLaren Artura GT4. V6 sin tanto cuento

Citroën My Ami Buggy y Prodrive P25, ¡agotados!

En esta nota

  • Polestar 5 Prototype
  • Goodwood Festival of Speed
  • Polestar

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria