Industria

Polestar 6: el O2 Concept llegará a producción en 2026

Polestar confirmó que llevará el O2 Concept a producción y siguiendo la nomenclatura numérica de la marca será el 6.

Por Daniel Otero

-
Polestar O₂ concept

Polestar O₂ concept

A principios del mes pasado el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, comentó en una entrevista que le gustaría llevar a producción el O2 Concept, un convertible basado en el Polestar 5, pero que naturalmente no era una decisión fácil de tomar. Por fortuna las cosas parecen haber dado resultado y este descapotable sería una realidad en 2026.

Se llamará el Polestar 6 y en sus declaraciones Ingenlath comentó que “tomamos la decisión de llevar este asombroso convertible a producción y estoy muy emocionado de hacerlo realidad. El Polestar 6 es una combinación perfecta de un potente desempeño eléctrico y la emoción del aire fresco con el techo abajo”.

Polestar O₂ concept

Basado en el Polestar 5, cuya producción se espera que inicie en 2025, el Polestar 6 heredaría su misma plataforma y la arquitectura de 800 voltios, con la marca apuntando a ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Con el Polestar 5 aspiran llegar a un máximo de 884 caballos de potencia y 900 Nm de torque, así que podríamos esperar lo mismo con el 6.

Polestar también adelantó que las primeras 500 unidades del 6 harán parte de una edición especial de lanzamiento llamada LA Concept Edition, que fiel a lo visto con el concepto de este convertible mantendrán la carrocería en el color azul claro (Sky blue), los rines de 21 pulgadas y el interior en color claro.

Como mencionamos más arriba, el Polestar 6 solo arrancaría producción hasta 2026 pero ya están recibiendo reservas de quienes se quieran adelantar y asegurar de una vez su convertible eléctrico. A medida que se vaya acercando su fecha de producción, irán dando a conocer más datos.

Polestar O₂ concept

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria