Industria

¿Póliza del SOAT prepagada?

En la Comisión Sexta de la Cámara está pendiente de trámite un proyecto de ley para que el Soat se pueda comprar por un periodo inferior a un año.

Por Redacción Vehículos

-
Formato electrónico del Soat

Formato electrónico del Soat

En la actualidad, el Soat se paga por un año y tiene vigencia durante ese mismo lapso para vehículos particulares, de servicio público y motos, mientras que los clásicos y antiguos sí pueden adquirir ese seguro con una vigencia no inferior a tres meses, gracias a una ley que tuvo en consideración su uso ocasional.

La idea del representante Franklin Lozano, autor del proyecto, es que el Soat se pague por el tiempo real de circulación, o que se pueda adquirir, según la necesidad del usuario, por periodos anuales, semestrales o trimestrales.

Para Lozano, esta modificación es necesaria, debido a que la pandemia obligó también a que los carros se quedaran en los garajes.

“El Soat anual es un cobro excesivo porque un vehículo que está parqueado por un determinado periodo de tiempo no debería asumir el costo de un riesgo que evidentemente no está corriendo”, sostiene el congresista.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria