Industria

¿Por qué no se necesita una batería más capaz?

Dentro de la larga lista de secuelas del covid-19 y entre los elementos de su carro que sufrieron la inactividad, la batería es el más sensible.

Por Revista Motor

-
Batería carro

Batería carro

Al cambiar la batería muchas personas consideran poner una mejor y de más capacidad. Buscar una mejor es correcto, y eso lo sabrá por el precio diferencial de cada una en el mercado y la real garantía que ofrecen en el largo plazo. También pondere que la edad real de la batería cuenta, así no esté instalada, es decir, desde cuando salió de la fábrica, de pronto en China, hasta cuando llegó a dormir en el mostrador, porque la inactividad las debilita.

Tenga en cuenta que es usual que retomen la batería vieja por algún valor que descuentan debido a que el plomo es obligatoriamente reciclable.

Otras condiciones limitan los cambios, como la posición de los bornes en la caja, soportes y el tamaño. Las baterías distan de ser universales, aunque eléctricamente sean equivalentes.

Luego viene la duda sobre su capacidad, expresada genéricamente en amperios. La batería es un tanque que se drena al energizar los servicios del carro como arranque, aires, luces, bomba, electrónica, encendido, pantallas y todos los accesorios. En la realidad, la batería se baja mucho con el arranque porque este pide bastante corriente y mientras no encienda el motor, esta no se repone. Luego, por lo general, cuando se activa cualquiera de los otros sistemas el alternador está cargando y compensa el débito.

Poner más amperios es como tener un tanque de gasolina más grande: el vehículo camina igual, pero tendrá más autonomía. Igual con la batería. Si hay más reserva puede usar los sistemas más tiempo sin encender el motor y demorará más en desocuparse, pero sucederá. Si lo convierte en una discoteca o una luminaria, de tal manera que todos esos accesorios piden más electricidad que la que aporta el alternador, entonces sí necesita una batería de más tanque, pero antes, un alternador más capaz de llenarla rápido y sostenerla.

Si su carro no es de estas últimas categorías, reponga la batería por una de idénticas características de la dañada. No necesita más ni genera beneficio alguno instalar un acumulador más capaz.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria