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Porsche 911 GT3 R. Potencia y aerodinámica mejorada

Se presentó el nuevo 911 GT3 R, un auto de carreras basado en la generación 992. Mejoró en su manejabilidad y también redujo en costos de mantenimiento.

Por José Durán

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Porsche 911 GT3 R

Porsche 911 GT3 R (Porsche)

Muchas de las mejoras que Porsche incluyó en el nuevo 911 GT3 R están encaminadas en hacer que este sea más fácil de manejar. Por ejemplo, se incluyó una nueva suspensión que hace que la dirección sea más precisa y reduce el desgaste de las llantas traseras. Los amortiguadores son KW y disponen de cinco niveles de ajuste.

Porsche 911 GT3 R

La suspensión, de doble horquilla adelante y multibrazo atrás, permite que el auto tenga una parte inferior elevada, lo que ayuda a que el flujo de aire llegue al difusor trasero sin aumentar significativamente la resistencia. El alerón trasero ahora usa una montura ‘cuello de cisne’, que mejora aún más la aerodinámica. 

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Porsche 911 GT3 R

Porsche movió más hacia atrás las ruedas traseras, ampliando la distancia entre ejes de 2.459 milímetros a 2.507 mm. Eso favorece el manejo y reduce el desgaste de las llantas. 

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Porsche 911 GT3 R

El nuevo 911 GT3 R es propulsado por un motor de seis cilindros y 4.2 litros de aspiración natural. Produce hasta 565 caballos de potencia, que se administran mediante una caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas, derivada del Porsche de carreras 911 GT3 Cup. 

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Porsche 911 GT3 R

Porsche inclinó el motor hacia adelante 5,5 grados para crear espacio para el difusor debajo de la carrocería. Así, también fueron reubicados algunos componentes auxiliares del motor, lo que ayudó a mejorar la distribución del peso del auto. 

Porsche 911 GT3 R

En el interior implementó los protocolos de protección contra impactos desarrollados por la FIA, al acercar los asientos al centro del automóvil. Eso permitió de paso mejorar la disposición de la jaula antivuelco. Los pedales y el volante ajustables compensan la posición fija del asiento. También mejoraron los broches para el arnés de carreras de seis puntos, que ayudarán a ahorrar casi un segundo durante los cambios de piloto. 

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Porsche 911 GT3 R

El Porsche 911 GT3 R saltará a las pistas en la temporada GT3 del próximo año, que inicia con las 24 Horas de Daytona en enero. Costará 568.000 dólares y solo está disponible para su compra a través de Porsche Motorsport North America para Estados Unidos y Canadá.

Porsche 911 GT3 R

Con la nueva reglamentación de la FIA, el auto también podrá competir en las 24 Horas de Le Mans.

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