Industria

Porsche 911 GT3 Touring vuelve al ruedo

El éxito de esta versión en la generación anterior fue argumento suficiente para tenerlo de vuelta, no sin antes aplicar algunas actualizaciones.

Por Daniel Otero

-
Porsche 911 GT3 Touring 992 04

Porsche 911 GT3 Touring 992 04

Con la anterior generación del Porsche 911 GT3 (991) se lanzó una versión más limpia en términos estéticos, principalmente sin el gran alerón trasero, adoptando el nombre Touring, una receta tan exitosa que ahora ha vuelto con el GT3 992. Andreas Preuninger, cabeza del desarrollo de los Porsche GT, lo define como el carro “para el conductor que no está cazando pistas cada fin de semana y que quiere manejar un carro GT más clandestinamente”.

Porsche 911 GT3 Touring 992 09

La metodología aplicada (porque con toda la seriedad alemana seguro así se referirán a ello) para el Porsche 911 GT3 Touring 992 ha sido la misma de antes: se eliminó el enorme alerón trasero. Pero claro, también se hicieron otros cambios adicionales en esta nueva generación: apliques en aluminio en los marcos de las ventanas, emblemas Touring, spoiler delantero en el color de la carrocería y tapizado en cuero.

Galería: Porsche 911 GT3 Touring 992

El motor 4.0 litros aspirado mantiene los mismos 503 caballos de potencia del 911 GT3 con alerón pero a diferencia de la generación anterior, que solo estuvo disponible con la opción de la transmisión manual de seis velocidades, ahora se puede optar por una PDK de siete velocidades sin ningún costo adicional. En plata, porque en peso se pasa de los 1.418 kg del mecánico a 1.435 kg.

Porsche 911 GT3 Touring 992 10

Por supuesto los más puristas se apegarán a la transmisión manual en el Porsche 911 GT3 Touring, contando con que no vivan en California, Estados Unidos, pues por restricciones de sonido allí solo se podrá tener con la transmisión PDK.

Siguiendo la tradición Porsche por supuesto que hay una buena dosis de opciones disponibles, como por ejemplo los frenos carbocerámicos para quienes de todas formas gustan de visitar pistas con cierta regularidad, así como las sillas de cubo en fibra de carbono.

Galería: Porsche 911 GT3 Touring 992

Aún no se han hecho públicos los precios y disponibilidad para el Porsche 911 GT3 Touring en Colombia o la región pero se sabe que en Estados Unidos ya están recibiendo órdenes con un precio inicial de 161.100 dólares y con las primeras entregas previstas para principios del próximo año. Guiándonos por lo que ha sucedido con otros modelos, aquí podría estar disponible desde este mismo año.

Porsche 911 GT3 Touring 992 05

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria