Industria

Porsche 911 Safari Sportman, un deportivo con personalidad 4x4

La firma estadounidense Russell Built Fabrication presentó esta modificación que convierte al deportivo alemán de la generación 964 en un vehículo todoterreno.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Una transformación radical hizo la compañía Russell Built Fabrication sobre un 911 de la generación que salió entre 1989 y 1994 y que ahora, gracias a una nueva suspensión y al cambio en la distancia de ancho entre vías, así como múltiples componentes, se convirtió en un pequeño y veloz todoterreno con tracción 4x4.

Porsche Safari Sportman

Intervenciones mecánicas

  • Este Porsche Safari Sportman recibió una nueva suspensión que se probó para carreras a ‘campo traviesa’ y que le permite un recorrido de hasta 25 centímetros para cada rueda y que le permitió ‘estirar’ la distancia entre ejes en 5 centímetros.
  • Además de estos cambios, también se aumentó el ancho entre vías para darle mayor estabilidad y toda esta nueva geometría, le hicieron ganar varios centímetros también en altura sobre el piso.
Porsche Safari Sportman
  • Las piezas que estrena este 911 Safari Sportman son puntales ajustables, placas de inclinación ajustables, cojinetes y cubos de servicio pesado, brazos en A inferiores, montantes de aluminio, tirantes nuevos, eslabones de barra estabilizadora y soportes de puntal superior. La parte trasera tiene brazos de arrastre de acero, amortiguadores King y resortes helicoidales de derivación interna, mazas de servicio pesado y soportes de aluminio billet.
  • Para su protección, el 911 Safari Sportman cuenta con placas inferiores adelante y atrás en acero, y una protección tubular para el frente y atrás. En la parte interna cuenta con una jaula antivuelco, necesaria para el vehículo.
Porsche Safari Sportman

Nueva estética todoterreno

Para darle un aspecto más robusto al 911 964 se incluyeron elementos de carrocería nuevos como:

  • Pasos de rueda más anchos, placas protectoras y un par de guardabarros más robustos.
  • Los rines también son de nuevo tamaño y de la marca Rotiform en aleación y color negro y están cubiertos con llantas Toyo Open Country, para conducción todoterreno.
Porsche Safari Sportman
  • Un paquete completo incluye exploradoras amarillas insertadas en el parachoques, luces de rally sobre el capó y un portaequipajes de carbono para el techo.
  • Para completar el equipo de conducción 4x4 se suman rampas de recuperación, un gato de tijera, una correa de remolque y portaaccesorios.
Porsche Safari Sportman

En mecánica, también hay más poder

La firma de modificación Russell Built Fabrication ofrece tres opciones. En el primero, se reconstruye el motor original y se aumenta su capacidad a 3.6 litros con 310 caballos de potencia. La segunda opción es un bloque de 3.8 litros con 350HP y la versión tope será de 4.0 litros con 400HP. Todas las transmisiones para estos motores serán modernas.

También le puede interesar: Conozca cuál es el carro más costoso de la historia

Porsche Safari Sportman

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria