Industria

Porsche 911 Turbo S 'edición Pedro Rodríguez'

Las filiales Porsche Latinoamérica y Porsche México crearon este ejemplar como homenaje al “piloto mexicano más exitoso de todos los tiempos”.

Por José Durán

-
Porsche 911 Turbo S edición Pedro Rodríguez

Porsche 911 Turbo S edición Pedro Rodríguez

Exactamente 50 años después de que Pedro Rodríguez, piloto mexicano, perdiera la vida en Alemania, la marca rindió un especial homenaje hecho sobre un 911 Turbo S con el uniforme de Gulf Oil. 

Desarrollado con el auspicio de Porsche Exclusive Manufaktur y presentado durante el Sportscar Together Day en el Centro de Alto Rendimiento Pegaso en Toluca, México, el deportivo recibió el nombre oficial de Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez. Luce el icónico acabado azul de la petrolera Gulf, con franjas naranjas contrastantes y rines de bloqueo central específicamente diseñados para este modelo, en color negro de alto brillo. También lleva una decoración con el número dos en negro, sobre un círculo blanco, que adorna las puertas, el capó y las esquinas posteriores. 

Galería: Más imágenes del Porsche 911 Turbo S homenaje al Pedro Rodríguez.

Porsche 911 Turbo S edición Pedro Rodríguez

El esquema de pintura está inspirado en el Porsche 917 KH con el que Rodríguez obtuvo muchas victorias. La silueta de ese auto de carreras, con los colores de la bandera mexicana se encuentra en el pilar B del auto, junto al nombre y la firma de Rodríguez. Este mismo detalle se replica en las molduras de carbono de los umbrales de las puertas, mientras que los nombres de las ocho carreras que ganó con el 917 KH están grabados bajo el spoiler trasero

Porsche 911 Turbo S edición Pedro Rodríguez

La misma combinación de colores se utilizó en la cabina, con un interior tapizado en azul grafito y adornado de costuras naranjas. La silueta del 917 KH se repite en los reposacabezas de los asientos delanteros y la firma fue grabada en el apoyabrazos central y en la moldura del tablero de instrumentos en fibra de carbono. 

Porsche 911 Turbo S edición Pedro Rodríguez

Fotos: El Porsche 911 Turbo S 'edición Pedro Rodríguez'.

Pedro Rodríguez sigue siendo el piloto latinoamericano que más triunfos y alegrías le ha dado a Porsche”, comenta George Wills, CEO de Porsche Latinoamérica. “Con este automóvil único en el mundo queremos rendir homenaje a un piloto único, insustituible, ídolo del pasado y leyenda de hoy”.

Porsche 911 Turbo S edición Pedro Rodríguez

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria