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Porsche 911 híbrido fue captado en pruebas de desempeño

Hasta el momento no hay certeza de cuándo llegará al mercado pero se espera que tenga más potencia que el actual 911 Turbo de 572 caballos.

Por Daniel Otero

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Porsche 911 híbrido en prueba, foto espía Autocar 04

Porsche 911 híbrido en prueba, foto espía Autocar 04

Cuando Porsche presentó al mercado la actual generación del 911, conocida como 992, confirmó que desde su desarrollo se había contemplado para una eventual versión híbrida y gracias a unas imágenes espía de Autocar, tendríamos la primera confirmación de que esta variante ya se encuentra en pruebas de desempeño.

Tomadas en el Nürburgring, estas imágenes muestran lo que sería un Porsche 911 Turbo “común y corriente”. Sin embargo, hay una pista que revela que se trata de un vehículo híbrido: la calcomanía amarilla que se ve en el vidrio trasero es obligatoria en Alemania para autos con este tipo de propulsión.

Porsche 911 híbrido en prueba, foto espía Autocar 03

Además de esto, los vidrios traseros totalmente oscurecidos en esta unidad del Porsche 911 tendrían el objetivo de ocultar cualquier pista más evidente de esto, como por ejemplo baterías adicionales y sus respectivos cableados. Como bien anota Autocar, también llama la atención que no parece haber ningún puerto de carga, por lo que podría ser un híbrido no enchufable y seguramente con un sistema de frenado regenerativo.

En cuanto a la configuración que podría llegar a tener el futuro Porsche 911 híbrido no es mucho lo que sepa o que haya sido comunicado oficialmente por la marca. Parte de la tecnología sería derivada de la que utilizan los Panamera y Cayenne en sus versiones híbridas y la transmisión sería revisada debido al mayor torque con el que tendría que lidiar.

Porsche 911 híbrido en prueba, foto espía Autocar 01

Respecto a esto último Autocar cita una entrevista de 2018 con el entonces director de desarrollo, quien habría dado pistas de cifras de desempeño cercanas a las del Panamera S E-Hybrid. Es decir que el Porsche 911 híbrido podría tener algo cercano a los 671 caballos de su hermano de cuatro puertas, ubicándolo por encima de los 572 caballos del 911 Turbo sobre el cual parte. Claramente el peso el sistema híbrido “pondrá lo suyo”, pero con seguridad eso será compensado por la mayor potencia.

Porsche 911 híbrido en prueba, foto espía Autocar 02

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