Industria

Porsche 911 reimagined by Singer – Turbo Study

Con este estudio, que ya resultó en 70 nuevas reservas, la compañía presenta su nueva generación de trabajos inspirada en el primer 911 Turbo.

Por Daniel Otero

-
Singer Turbo Study 02

Singer Turbo Study 02

Trabajando siempre de la mano con sus clientes, Singer ha presentado hoy el inicio de una nueva etapa de sus restauraciones, ahora inspirada en el primer Porsche 911 Turbo para, precisamente, comenzar a ofrecer la inducción forzada en sus creaciones. Según la compañía, ya 70 clientes han reservado sus personalizaciones para su propio Porsche 911 reimagined by Singer – Turbo Study.

Galería: Singer Turbo Study

Si bien la metodología sigue siendo la misma (tomar un 964 como base), las especificaciones para el Porsche 911 reimagined by Singer – Turbo Study son una carrocería en fibra de carbono, motor 3.8 litros twin turbo (por supuesto de seis cilindros opuestos) refrigerado por aire, con 450 caballos de potencia como punto de partida, transmisión manual de seis velocidades y opción de impulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas.

Singer Turbo Study 04

Pero como estamos hablando de Singer, esto es apenas un punto partida y cada cliente podrá personalizar su Turbo Study a su gusto. Con una carrocería que reimagina la del primer Porsche 911 Turbo (930), tal como se ve en las imágenes, no resultados no son sino impresionantes, por decir lo menos.

Galería: Singer Turbo Study

La unidad que se muestra en las imágenes no solo sirve como muestra sino que también es el producto final hecho para un cliente, quien tuvo como objetivo una máquina enfocada en el alto desempeño y un gran turismo de lujo. Por esa razón, así como tiene frenos carbo cerámicos, impulsión trasera y algo más de 450 caballos de potencia, también tiene aire acondicionado, sillas con ajuste eléctrico y climatizadas, y una suspensión más de turismo que de pista.

Singer Turbo Study 05

En el desarrollo del Porsche 911 reimagined by Singer – Turbo Study, el motor es una evolución del Mezger de seis cilindros opuestos, con doble turbo, válvula de alivio electrónica, intercoolers y un alerón trasero que funciona como toma de aire para el motor. La carrocería en fibra de carbono reduce el peso y aumenta la rigidez, en tanto que la transmisión manual asegura la interacción carro-piloto.

Singer Turbo Study 11

Como mencionamos arriba, los 450 caballos de potencia son apenas una sugerencia y como bien aclara Singer, “una cifra más alta puede ser especificada por el cliente. Si se prefiere un enfoque mucho más deportivo, un sistema de escape deportivo y características de amortiguación acordes pueden ser personalizadas como se requiera”.

Galería: Singer Turbo Study

Por supuesto, Singer no da precios estimados debido a que cada uno de sus encargos son personalizados por cada cliente y nuevamente es un caso de “si necesitas saber el precio seguramente no puedes pagarlo”. O algo así. Entonces, ¿cuánto valdrá?

Singer Turbo Study 12

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria