Industria

Porsche 914 renacerá con mecánica de Cayman

Fifteen Eleven Design del Reino Unido revivirá el diseño del 914 y lo combinará con la mecánica y suspensiones del Cayman.

Por Daniel Otero

-
Porsche 914 Fifteen Eleven Design 03

Porsche 914 Fifteen Eleven Design 03

A la sombra del emblemático 911 y con una motorización inicial poco digna de un deportivo de esta marca, debido a sus raíces Volkswagen, el Porsche 914 no gozó de mucho éxito y pasó a ser olvidado por muchos. Recientemente, sin embargo, han empezado a ser “redescubiertos” y ahora la división de vehículos clásicos de Mellors Elliot Motorsport, llamada Fifteen Eleven Design, mostró su versión de lo que sería un 914 reimaginado para el mundo actual.

Previsto para ser ofrecido de forma limitada y con opción de timón a la derecha o izquierda, las primeras unidades de este Porsche 914 de Fifteen Eleven Design estarán listas en junio próximo y estas primeras imágenes digitales que mostraron nos adelantan que será un proyecto muy interesante.

Porsche 914 Fifteen Eleven Design 01

El diseño es perfectamente fiel al del 914 original a pesar de algunos cambios que han hecho tanto por necesidad como por gusto. Por ejemplo, los faros escamotables han sido reemplazados por unos convencionales y verticales (como las direccionales del original) que integran seis ledes. Estas se complementan por unas exploradoras redondas en la defensa.

Hablando del frontal, el capó y la defensa fueron modificados para hacerle espacio al radiador más grande y al radiador de aceite, en tanto que los pasos rueda ensanchados dan cabida a los rines Fuchs de 18 pulgadas que son abrazados por unas llantas Michelin Pilot Sport. Los frenos son de discos ventilados con cálipers de cuatro pistones firmados por Bremo.

Otro de los elementos que se mantuvo pero que fue modificado para este Porsche 914 reimaginado es el techo tipo targa, que ahora será en vidrio para “dar la sensación de manejar sin techo todo el año”, y atrás lleva un nuevo alerón que se despliega automáticamente cuando se supere cierta velocidad. Del interior poco dicen (o se ve) más allá de que tendrá unas sillas Recaro y una pedalera AP anclada al piso.

Porsche 914 Fifteen Eleven Design 02

Y claro, lo más importante: el tren motriz. El chasís de este Porsche 914 de Fifteen Eleven Design combina un diseño propio con la arquitectura de la suspensión del Porsche Cayman y unos coilovers ajustables manualmente, en tanto que el motor es el 3.4 litros el primer Cayman S. Sin embargo, aún no aclaran si mantiene sus 291 caballos de potencia o si lo han exprimido por algo más.

Para felicidad de los puristas, este motor irá en conjunto con la transmisión manual de seis velocidades que enviará el empuje a las ruedas traseras. Los pedidos ya están abiertos y el precio base se estima en unas 230,000 libras esterlinas, algo cercano a unos 1.085 millones de pesos.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria