Industria

Porsche Cayenne tendría versión eléctrica en 2024

Según fuentes internas, el movimiento de algunos directivos sería indicio de que la marca comenzará el desarrollo de esta nueva versión.

Por Daniel Otero

-
Porsche Cayenne eléctrica, render Car and Driver

Porsche Cayenne eléctrica, render Car and Driver

Un reporte del portal Autoweek indica que Porsche estaría comenzando a trabajar en una versión eléctrica de la Cayenne, que llegaría al mercado entre 2024 y 2025 para complementar la gama de este SUV, así como para acompañar a la Macan eléctrica que comenzará producción en 2022.

Según Autoweek, sus fuentes en Stuttgart indican que Stefan Weckbach, quien estaba a cargo del programa de vehículos eléctricos de Porsche desde 2016 y quien estuvo al frente del desarrollo del Taycan, ha pasado al equipo del desarrollo de Cayenne. “Lo único que esto puede significar es que eventualmente el Cayenne también será eléctrico”, dijo la fuente.

Porsche Cayenne S E-Hybrid 06

Esta eventual Porsche Cayenne eléctrica utilizaría la plataforma PPE desarrollada junto con Audi y si bien es muy temprano para hablar sobre motorizaciones, no estaría de más apuntar a que alguna versión comparta mecánica con el Taycan. En ese caso, podríamos estar hablando de una Cayenne eléctrica con alrededor de 750 caballos de potencia, un motor eléctrico en cada eje y baterías de entre 71 y 83.7 kWh.

De llegar al mercado entre 2024 y 2025, la nueva Porsche Cayenne eléctrica se vería beneficiada de una actualización de media vida de este modelo y no solo estaría disponible en su carrocería normal sino también como Cayenne Coupé.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria