Porsche Cayenne tendría versión eléctrica en 2024
Según fuentes internas, el movimiento de algunos directivos sería indicio de que la marca comenzará el desarrollo de esta nueva versión.

Porsche Cayenne eléctrica, render Car and Driver
Un reporte del portal Autoweek indica que Porsche estaría comenzando a trabajar en una versión eléctrica de la Cayenne, que llegaría al mercado entre 2024 y 2025 para complementar la gama de este SUV, así como para acompañar a la Macan eléctrica que comenzará producción en 2022.
Según Autoweek, sus fuentes en Stuttgart indican que Stefan Weckbach, quien estaba a cargo del programa de vehículos eléctricos de Porsche desde 2016 y quien estuvo al frente del desarrollo del Taycan, ha pasado al equipo del desarrollo de Cayenne. “Lo único que esto puede significar es que eventualmente el Cayenne también será eléctrico”, dijo la fuente.
Esta eventual Porsche Cayenne eléctrica utilizaría la plataforma PPE desarrollada junto con Audi y si bien es muy temprano para hablar sobre motorizaciones, no estaría de más apuntar a que alguna versión comparta mecánica con el Taycan. En ese caso, podríamos estar hablando de una Cayenne eléctrica con alrededor de 750 caballos de potencia, un motor eléctrico en cada eje y baterías de entre 71 y 83.7 kWh.
De llegar al mercado entre 2024 y 2025, la nueva Porsche Cayenne eléctrica se vería beneficiada de una actualización de media vida de este modelo y no solo estaría disponible en su carrocería normal sino también como Cayenne Coupé.