Industria

Porsche LeMans Living Legend: ¿se hará realidad?

Unos bocetos filtrados de la Oficina de propiedad intelectual de Unión Europea indican que la marca podría producir este modelo.

Por Daniel Otero

-
Porsche bocetos EUIPO 01

Porsche bocetos EUIPO 01

Entre los prototipos que Porsche decidió revelar hace unos meses estaba el LeMans Living Legend de 2016, creado en ese momento como un tributo del 550 Spyder y basado en el Boxster. Siendo un carro que nunca había visto la luz se creía que nunca lo haría, pero unos bocetos filtrados por el Taycan EV Forum indican lo contrario.

Se trata de unas imágenes que Porsche registró ante la Oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y que muestran los bocetos de un vehículo muy similar al LeMans Living Legend. De hecho, solo vemos un gran cambio en las entradas de aire detrás de las ventanas laterales.

Porsche LeMans Living Legend 01

La presentación de la patente fue hace pocos días y por supuesto Porsche no se ha pronunciado al respecto, lo cual da pie para que las especulaciones tomen vuelo. Por ejemplo, teniendo en cuenta que la actual generación (982) de los Boxster y Cayman fue presentada en 2016 no sería raro que la marca esté cerrando su ciclo y qué mejor que hacerlo con una edición bastante especial.

Porsche bocetos EUIPO 02

Hace un mes lanzaron un Boxster para celebrar los 25 años de este modelo y viendo que el Porsche LeMans Living Legend es de techo cerrado como el Cayman, su versión de producción (muy probablemente limitada) podría llegar como un buen complemento.

Si se nos permite especular algo más, apuntaríamos a la configuración del motor de 4.0 litros y seis cilindros con 400 caballos de potencia aunado a la trasmisión manual de seis velocidades que vemos en los actuales Boxster GTS, 25 aniversario y Spyder, y Cayman GTS y GT4. Sería una gran despedida, más cuando recordemos que se especula que la próxima generación de estos hermanos podría adoptar una motorización eléctrica.

Porsche LeMans Living Legend 02

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria