Porsche Macan se descontinuaría en 2024
La llegada de la versión eléctrica de este SUV prevista para 2023 reemplazaría del todo al modelo actual del portafolio de la marca.

Porsche Macan S 2022 02
Para este momento ya es bien sabido que la próxima generación del Porsche Macan será un modelo totalmente eléctrico, el cual ya se encuentra en pruebas de desempeño en vías públicas desde hace algunos meses, pero el más reciente reporte apunta a que su llegada al mercado en 2023 reemplazará al modelo actual más rápido de lo pensado.
Según lo que Porsche había dicho hasta el momento, la adopción de vehículos eléctricos no avanza tan rápido ni al mismo ritmo en todos los mercados y por esa razón el actual Macan con sus motores de combustión se seguiría comercializando junto con la versión eléctrica. Sin embargo, al parecer el reemplazo se daría tan pronto como en 2024.
En entrevista con Autocar, Sebastian Staiger, jefe de producto de Porsche Macan, dijo que “hay varios factores limitantes en el proyecto de un vehículo. Uno de estos factores es, por supuesto, legislación. Las leyes de emisiones son otro factor limitante. A hoy no se ha tomado ninguna decisión final, pero asumimos que 2024 será el año”.
Recordemos que el actual Porsche Macan recibió su más reciente actualización hace apenas dos meses y si su despedida será realmente en 2024, quiere decir que tendría apenas unos tres años más de vida. De ser así, lo más probable es que reciba al menos una actualización más hasta ese momento, pero lo único seguro es que su fin podría estar más cerca de lo esperado.