Industria

Porsche Taycan Turbo S. Nuevo y veloz carro de seguridad para la Fórmula E

El sedán eléctrico de Porsche se estrena como auto de seguridad, al iniciar la octava temporada de la serie de carreras eléctrica.

Por José Durán

-
Porsche Taycan Turbo S Formula E

Porsche Taycan Turbo S Formula E

Porsche modificó y dotó al Taycan con el equipo de seguridad necesario para salir a la pista: jaula antivuelco, extintor de incendios, asientos de carreras y arneses de seis puntos. También recibió luces intermitentes integradas en los bómperes y un nuevo sistema Marelli Logger. En el interior, los cambios más notables incluyen interruptores en la consola central y un botón rojo en el volante. 

El Turbo S no tendrá problemas para seguir el ritmo de carrera, pues produce 750 caballos de potencia (560 kilovatios) y va de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2,8 segundos -con control de lanzamiento. Alcanza una velocidad máxima de 260 km/h, unos 20 km/h menos que los autos que compiten en la Formula E. 

Porsche Taycan Turbo S Formula E

Galería: Porsche Taycan Turbo S, nuevo safety car de la Fórmula E.

El nuevo auto de seguridad también luce una decoración única, que hace alusión a los 11 equipos inscritos en esa categoría, a la FIA y la Fórmula E

Porsche Taycan Turbo S Formula E

Este Taycandebutará en la apertura de la temporada, la próxima semana en Diriyah (Arabia Saudita) y se une a alineación de BMW con los autos de seguridad. BMW ya dispuso el i8 Coupe y Roadster, y un Mini modificado. Los tres acompañarán las carreras de Fórmula E por todo el mundo.

Fotos: Un nuevo safety car se une a los BMW de la Formula E.

Porsche Taycan Turbo S Formula E

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria