Industria

Porsche Taycan y Panamera, se prepara la segunda generación del dúo eléctrico

La gran acogida de ambos vehículos en el mercado es la razón de querer potenciar las ventas.

Por Alejandra Ospina

-
null

El gran éxito y acogida del Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de la firma alemana, los está llevando al punto de convertirse en el tercer modelo más vendido tras los SUV Macan y Cayenne. 

Debido a ello, para finales de la década la compañía habrá electrificado toda su gama con excepción del 911.

(Siga leyendo: Volkswagen acelerará la transición a vehículos eléctricos).

Recientemente, Porsche confirmó que los próximos Macan y Cayenne eléctricos se basarán en la plataforma PPE, la misma que utilizarán los Audi A6 e-tron y Q6 e-tron. 

Por su parte, el Taycan de segunda generación y el Panamera eléctrico, que llegarán un poco después, utilizarán la nueva plataforma modular SSP Sport. 

Aunque la plataforma SSP (2026) servirá como base para la mayoría de carros eléctricos del Grupo Volkswagen, Porsche está desarrollando sus propios módulos para adaptarla a sus necesidades. Entre otras novedades, sus futuros modelos eléctricos contarán con unas baterías tan finas que le permitirá ofrecer carrocerías más bajas.

(Además: Polestar 2 Facelift recibirá actualizaciones para el 2023).

Vale mencionar que el nuevo Taycan no verá la luz hasta 2027, pero el Panamera eléctrico (que convivirá durante un tiempo con las versiones térmicas e híbridas enchufables de la actual generación) se lanzará en 2026. Todo apunta a que, con el objetivo de marcar distancias con su versión pequeña, crecerá en tamaño, acercándose a las dimensiones del Panamera Executive de batalla extendida vendido en China.

Los próximos Taycan y el Panamera compartirán elementos estructurales, tanto en su chasis como en la mecánica, así como todo su sistema eléctrico. 

Pese a que hay información, todavía no se confirma si el Taycan seguirá siendo un sedán de cuatro puertas y el Panamera un liftback de cinco, o si las carrocerías familiares Sport Turismo y Cross Turismo se mantendrán a la venta. 

(Le recomendamos: BMW iX5 Hydrogen inicia su producción).

En un principio, ni el Taycan ni el Panamera estrenarán la plataforma SSP Sport, pues Porsche recientemente anunció que esta arquitectura también servirá como base para un SUV del segmento F más grande que los Macan y Cayenne. Aunque todavía no se ha oficializado su fecha de lanzamiento exacta, está confirmado que se presentará “a mediados de la década”, según la marca.

Más noticias

Toyota invertirá 5.263 millones de euros para producción de baterías

- Audi e-tron, el vehículo de alta gama logró vender 100 unidades en Colombia

Dongfeng Mengshi M-Terrain, dos conceptos de EV inspirados en Hummer

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria