Industria

Porsche, Volkswagen y más atrapados en carguero incendiado

Cerca de 4.000 vehículos, entre Porsche, VW y otros, viajaban en el buque Felicity Ace que reportó ayer un incendio. La tripulación fue evacuada.

Por Daniel Otero

-
Incendio Felicity Ace. Foto: Retro Tech Noir

Incendio Felicity Ace. Foto: Retro Tech Noir

(Actualización 18/02/2022: según reportan Automotive News y Bloomberg, hasta el momento se ha confirmado que dentro del buque se transportaban unos 1.100 Porsche, 189 Bentley y unos 100 Volkswagen entre Golf GTI, Golf R, Arteon e ID.4).

Ayer 16 de febrero, el buque carguero Felicity Ace que el pasado 10 de febrero había zarpado del puerto de Emden, Alemania, con destino el puerto de Davisville, Rhode Island (Estados Unidos), emitió una señal de emergencia debido a un incendio dentro del buque. En su interior, con capacidad hasta para cerca de 4.000 vehículos, se transportaban carros Porsche, Volkswagen y de otras marcas, junto con otras mercancías.

Si bien las causas del incendio reportado dentro de una de las cubiertas del Felicity Ace aún no se conocen, los 22 miembros de su tripulación habrían sido evacuados rápidamente gracias a la respuesta de una patrulla de la armada portuguesa y otros cuatro buques. Al momento del incidente, el Felicity Ace se encontraba a 90 millas náuticas de las Islas Azores (región autónoma de Portugal).

En una comunicación oficial a sus clientes afectados, Porsche comentó que estaban al tanto del incidente del Felicity Ace, que efectivamente transportaba algunos modelos de la marca, y que los concesionarios darían mayor información al respecto una vez se conocieran más datos sobre la situación.

De hecho, una de las primeras personas en compartir información sobre el hecho fue el periodista estadounidense Zerin Dube, y luego Matt Farah, quien había ordenado hacía unos meses un Porsche Boxster Spyder, que viajaba en el Felicity Ace.

Luego de que la tripulación fuera evacuada el Felicity Ace habría quedado a la deriva en el Atlántico en dirección al este. A la espera de remolcadores que lo rescaten para luego ser evaluado y poder conocer a fondo las causas y consecuencias del incendio, el buque estaría siendo escoltado por la armada portuguesa.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria