Porsche estaría planeando un sucesor del 911 GT1
El anuncio oficial al público sería en agosto próximo cuando se conocerían detalles de este futuro modelo tope con motor central.

Porsche 911 GT1, foto DK Engineering 01
Desde que el Porsche 918 Spyder salió de producción en 2015 el fabricante alemán no ha tenido un súper deportivo que lo vuelva a poner el nivel de los más exóticos como lo hizo este híbrido o el Carrera GT de la década anterior. Esto, sin embargo, estaría a punto de cambiar según algunos rumores.
Como reporta el medio australiano Drive, durante un episodio del podcast Spike’s Car Radio, del entusiasta Porsche Spike Feresten, su presentador comentó que la marca ya está desarrollando un nuevo GT1, el cual ya habría sido mostrado a algunos clientes preferenciales de Porsche.
“Ya, si quieren, pueden hacer un depósito para un Porsche GT1”, comentó Feresten. “El rumor es que van a anunciar esto en agosto. Va a haber un nuevo Porsche GT1 de motor central que seguirá los pasos del Carrera GT, el 918 y ahora el nuevo GT1”. Según información filtrada por un empleado de Porsche en Estados Unidos, reporta Drive, algunos clientes VIP ya habrían hecho un depósito por este carro.
En todo caso, la información no ha sido oficializada y también se reporta que Jerry Seinfeld, amigo de Feresten (este fue guionista de su sitcom homónima) y reconocido coleccionista de Porsche, no estaría al tanto de la información. Aunque en principio esto podría dar indicios de que el rumor de un nuevo GT1 es falso, Seinfeld también estaría haciendo caso de mantener todo en secreto como supuestamente Porsche lo habría pedido a sus clientes VIP que ya conocen esta información.
Mientras llega agosto y la confirmación de que esto es (o no) cierto, recordemos que el Porsche 911 GT1 original nació en 1997 (partiendo del 911 996) para competir en la categoría GT1. Cumpliendo las reglas, la marca fabricó algunas unidades de calle para homologar el vehículo de competencia.