Industria

Porsche lanzaría un Cayenne eléctrico en 2025

Compartiendo la plataforma PPE con el Macan eléctrico, el Cayenne eléctrico llegaría al mercado en 2025 según confirmó el jefe de investigación y desarrollo de la marca.

Por Daniel Otero

-
Porsche Cayenne eléctrica render Car and Driver

Porsche Cayenne eléctrica render Car and Driver

En abril del año pasado se conoció que Stephan Weckbach, quien había estado al frente del desarrollo del Taycan, había pasado a formar parte del equipo de desarrollo del Cayenne, indicando que una próxima generación de este SUV adoptaría una motorización eléctrica. Y en una pasada presentación de Porsche la información fue confirmada.

Durante la misma presentación en que se confirmó el desarrollo de un SUV más grande que el Cayenne y que sería propulsado por una motorización eléctrica, Michael Steiner, jefe de investigación y desarrollo de Porsche confirmó que ya están trabajando en un Cayenne eléctrico montado sobre la misma plataforma PPE que tendrá el Macan eléctrico.

Estrategia de plataformas, Porsche

Previsto para llegar al mercado en 2025, el futuro Porsche Cayenne eléctrico tendría variantes de uno o dos motores eléctricos y con una arquitectura de 800 voltios y carga rápida de hasta 270 kW. Entre sus demás características podrían contarse un control vectorial de torque, dirección en ambos ejes y suspensión neumática.

La PPE es una plataforma modular para vehículos eléctricos desarrollada por Audi y Porsche, con la mencionada arquitectura de 800V y que permite la adecuación de uno o dos motores eléctricos, con capacidad de desarrollar hasta 637 caballos de potencia. Además de los Macan y Cayenne eléctricos, el Audi Q6 e-tron fue el primer modelo confirmado en utilizarla.

Plataforma PPE

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria