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Porsche planea una Cayenne Coupé para hacerle frente al Lamborghini Urus

Esta nueva versión solo se ofrecería con esta carrocería y el motor V8 twin turbo de 4.0 litros llevado hasta los 631 caballos de potencia.

Por Daniel Otero

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Porsche Cayenne Coupé, render Autocar

Porsche Cayenne Coupé, render Autocar

Para finales de junio Porsche tendría planeado el lanzamiento de una nueva versión de su Cayenne Coupé, cuyo nombre aún está por definirse o conocerse, y que se ubicaría en el tope de la gama de este SUV con motor de combustión y con miras a hacerle frente al Lamborghini Urus en cuanto a potencia y desempeño.

Aunque la Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid seguirá siendo la más potente con sus 671 caballos, la nueva Cayenne Coupé no estará muy lejos con 631 caballos cortesía del motor V8 twin turbo de 4.0 litros. Además, Porsche dice que la elección de la carrocería Coupé fue precisamente pensando en optimizar el desempeño y manejo.

Porsche Cayenne Turbo Coupé prototipo 01

Según reporta Autocar, que conoció la información e incluso ya manejó un prototipo, el ingeniero a cargo del desarrollo de esta nueva versión de la Porsche Cayenne Coupé dijo que la meta era lograr la Cayenne más deportiva que hayan hecho hasta el momento. Para lograr esto eligieron una serie de aditamentos especiales.

Todo comienza con un paquete aerodinámico activo hecho en fibra de carbono que mejoraría el downforce así como la refrigeración del motor y los frenos, una nueva defensa con tomas de aire más grandes, un nuevo spoiler trasero, un alerón trasero desplegable más grande que el de la Cayenne Coupé “normal” y un nuevo difusor con dos salidas de escape en posición central.

Porsche Cayenne Turbo Coupé prototipo 02

Esta nueva Porsche Cayenne Coupé llevaría también algunos elementos del Lightweight Sport package con miras a reducir el peso que, en la Coupé convencional, es de 2.200 kg; sin embargo aún no se conoce una cifra final en este respecto. De la misma forma no se han especificado los cambios hechos al motor para llevarlo hasta lo 631 caballos pero Autocar habla de una reprogramación y un nuevo sistema de escape en titanio, así como una revisión a la transmisión, al sistema de tracción total y al diferencial.

La suspensión adaptativa se rebajó un poco y tiene una amortiguación un tanto más dura, se revisó la puesta a punto de las estabilizadoras y la dirección, se instalarán de serie los frenos cerámicos y los rines de aluminio forjado de 22 pulgadas irán en llantas 285/35 ZR22 adelante y 315/30 ZR22 atrás, las más grandes que ha llevado el Cayenne. Esto ensanchó un poco la trocha en ambos ejes y permitió un aumento del camber negativo en el eje delantero.

Porsche Cayenne Turbo Coupé prototipo 03

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