Industria

Porsche retrasa el lanzamiento del Macan eléctrico

La versión con motorización totalmente eléctrica del Macan, que estaba prevista para lanzarse en 2023, ha tenido que ser pospuesta hasta 2024.

Por Daniel Otero

-
Porsche Macán eléctrico en pruebas

Porsche Macán eléctrico en pruebas

Desde hace algo más de dos años se conoció que Porsche planeaba una versión con motorización totalmente eléctrica para su Macan y tras información e imágenes filtradas la marca finalmente lo confirmó y, en un principio, adelantó que lo tendría listo para 2023. Sin embargo, han tenido que retrasar su lanzamiento hasta 2024.

En una entrevista con Automobilwoche, el presidente de Porsche, Oliver Blume, confirmó lo que hasta el momento solo eran rumores: Cariad, la división de software de Volkswagen y que estaba encargada de desarrollar los sistemas de nivel 4 de conducción autónoma se ha retrasado en sus labores y, consecuentemente, esto ha afectado los planes de las marcas.

(Le puede interesar: Alpine A110 E-ternity. Chispazo de creatividad)

Porsche Macán eléctrico en pruebas

Sin embargo, una de las razones que habrían llevado a que Cariad se retrase es que en principio se esperaba que el Porsche Macan llevara una versión anterior de su software, pero una vez la marca decidió implementar más bien la versión 2.0, con el nivel 4 de conducción autónoma, debieron reorganizar toda su agenda.

Por supuesto, estos retrasos no solo afectarán a Porsche sino a buena parte de las marcas que hacen parte del Grupo Volkswagen. La misma Volkswagen podría tener demoras con algunos de sus modelos, se habla de que Bentley tendría que posponer su meta de electrificación para 2030 y el proyecto Artemis de Audi, que adelantaría nuevos modelos para suceder a los e-tron, ya no llegaría en 2024 sino en 2027.

(Siga leyendo: Rolls-Royce y Hyundai trabajarán juntos en proyecto de movilidad aérea)

La gran duda que queda tras esta confirmación es si el actual Porsche Macan con sus motores de combustión también retrasará su fecha de retiro, que según había comentado Sebastian Staiger, jefe de producto de este modelo, sería para 2024. Esto en razón de que hasta ese momento la fecha de lanzamiento de 2023 para el Macan eléctrico estaba en pie.

Porsche Macan EV 2024, render Auto Express

Más noticias

Aston Martin decidirá alianza con Mercedes, Lucid o Rimac para su primer eléctrico 

Kia actualiza el Xceed con un esperado facelift

Ford tendría lista una Maverick Tremor

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria