Industria

Preparan proyecto regulatorio para carros más seguros

Director de la ANSV habla sobre las nuevas exigencias en materia de seguridad que serán obligatorias en el país, aunque no da fecha de implementación.

Por Redacción Vehículos

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Airbags de Hyundai, una nueva generación

Airbags de Hyundai, una nueva generación

Aparte de lo que ya existe, ¿el Gobierno tiene planeado introducir de forma obligatoria otros elementos de seguridad activa y pasiva en los carros?
Los proyectos regulatorios para vehículos nuevos que se comercialicen incluyen la obligatoriedad de sistemas como el control electrónico de estabilidad, el sistema de asistencia de frenado, el frenado autónomo de emergencia, la alerta de presión de inflado para las llantas y recordatorio de cinturones de seguridad, así como mayores exigencias para los cinturones de seguridad, en las llantas y en los acristalamientos. De igual forma, se están construyendo los análisis técnicos para otros elementos como la estructura de los vehículos para protección ante impactos frontales, laterales y traseros.

El control de estabilidad ayuda a un vehículo a mantener la trayectoria

¿Qué hace falta para que esto sea una realidad?
Este tipo de reglamentación también debe surtir un proceso de publicación internacional que se realizará próximamente y con ello todos los interesados podrán seguir aportando sus comentarios e inquietudes, para que una vez atendidos se pueda firmar la resolución definitiva.
Es preciso tener presente que desde 2020 es obligatorio que todos los vendedores de vehículos nuevos informen claramente acerca de la tenencia o ausencia de control electrónico de estabilidad, de tal manera que el comprador esté debidamente informado.

¿En qué va el proceso para que las motos que se vendan en Colombia tengan ABS obligatorio y sistema automático de encendido de luces?
En poco tiempo, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial publicarán en sus portales web los respectivos proyectos de regulación obligatoria de los frenos ABS y para estándares de llantas para motocicletas, con base en las exigencias internacionales como las de la Organización de las Naciones Unidas y como las de los Estados Unidos.
Este proceso de publicación nacional (y posteriormente internacional) permite que todos los ciudadanos interesados puedan participar con sus comentarios e inquietudes, de tal manera que puedan ser tenidos en cuenta antes de la firma de la nueva regulación, con base en las exigencias del Decreto 1074 de 2015 acerca de la reglamentación técnica.
Es necesario recordar que desde 2020 es obligatorio que todos los vendedores de motocicletas nuevas informen claramente acerca de la tenencia o ausencia de frenos ABS y de sistema automático de encendido de luces.

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