Industria

Primera moto voladora del mundo fue presentada en Detroit

Las primeras unidades del vehículo serán entregadas en Estados Unidos.

Por Alejandra Ospina

-
null

La empresa japonesa Aerwins Technologies, que se especializa en movilidad aérea, presentó su vehículo Xturismo, una moto voladora que ya está en preventa y que, además, entregará sus primeras unidades en 2023 para sus clientes en EE.UU.

(Además: Mercedes-Benz revela lo último de su camión eléctrico).

La presentación del modelo se dio durante la presente edición del Salón del Automóvil de Detroit, que inició el pasado 14 de septiembre y finalizará el domingo 25 de este mes. 

El vehículo, que ya se vende en japón, funciona con un motor central a gasolina conocido como Kawasaki tipo Ninja ZX-10- y varios eléctricos. Su peso es de 300 kilogramos y sus dimensiones indican 3.7 metros de largo, 2.4 de ancho y una altura total de 1.5 m.

(Siga leyendo: FIA nombra a Natalie Robyn como su primera CEO).

Asimismo, cuenta con una autonomía cercana a los 40 kilómetros y una velocidad máxima de 100 km/h. Está diseñada para ofrecer una carga útil de hasta 100 kg.

De hecho, el fabricante japonés aseguró que la moto voladora funciona de forma silenciosa y algunas unidades ya vuelan en Asia. Además, cuenta con diversas piezas en fibra de carbono. 

Sin embargo, el vehículo está destinado a circuitos deportivos y zonas diseñadas para el tránsito de vehículos recreativos.

Por otra parte, la moto voladora de Aerwins Technologies, Xturismo, está disponible en tres colores: rojo, azul y negro. Su precio es de US $777.000, unos 3.400 millones de pesos colombianos.

Más noticias

Gran Turismo acelera y llega a las pantallas de cine en 2023

BMW XM revela su fecha de presentación

El Lightyear 0 entra en el récord convirtiéndose en el vehículo más aerodinámico del mundo

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria