Industria

Prodrive Hunter, la súper máquina de rally para parquear en el garaje

Este todoterreno de altas prestaciones se inspiró en los vehículos que compiten en el Rally Dakar. Tiene 608 caballos de potencia y una producción limitada a solo 25 unidades.

Por José Durán

-
Prodrive Hunter

Prodrive Hunter (Prodrive)

Conozca el Hunter, la versión homologada para carretera del BRX Hunter T1+ de rally. El nuevo ejemplar de Prodrive mantiene en gran parte el aspecto de la versión de competencia, pero dado que no está regido por ningún reglamento, ofrece más del 50 por ciento de la potencia original.

Prodrive Hunter

En el corazón del Hunter hay un motor V6 de 3.5 litros de origen Ford y ajustado por Prodrive que genera más de 600 caballos de potencia y 700 Newton-metro de torque. El potente motor biturbo le permite ir de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de casi 300 km/h.

Prodrive Hunter

Es un vehículo de aventura gracias a la suspensión de doble horquilla adelante y atrás, con 400 milímetros de recorrido. En realidad son 50 mm más que la máquina ajustada para Dakar.

Prodrive Hunter

Prodrive lo equipó con una caja de cambios de seis velocidades y sistema de tracción en las cuatro ruedas. Tiene diferenciales delantero, central y trasero; amortiguadores ajustables y un tanque de combustible que aloja 127 galones. Se monta sobre rines de aleación 8.5J x 172 con pinzas de seis pistones y discos ventilados.

Prodrive Hunter

Cuesta 1,63 millones de dólares, antes de impuestos, y la producción en Banbury, Reino Unido, tendrá un límite de 25 ejemplares. El primero ya fue vendido al príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa de Bahréin.

Prodrive Hunter
Prodrive Hunter
Prodrive Hunter
Prodrive Hunter
Prodrive Hunter

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria