Industria

Prodrive P25, un tributo al Subaru Impreza WRC

Conmemorando 25 años desde el debut del primer Subaru Impreza en el WRC, el Prodrive P25 será una producción limitada inspirada en el 22B.

Por Daniel Otero

-
Prodrive P25

Prodrive P25

El 18 de mayo pasado Prodrive hizo un adelanto del P25, del que en ese momento solo vimos una silueta que nos recordaba a los Subaru Impreza de los años 90 y por supuesto al icónico 22B. La fecha de ese anticipado estreno estaba fijada para hoy, 25 de mayo, y como lo prometido es deuda, aquí está: el Prodrive P25.

Aunque decir que “aquí está” es llevarlo un poco lejos pues por el momento Prodrive solo ha presentado un boceto a color del que ha llamado P25. La P hace referencia a Prodrive, en tanto que el 25 es porque este vehículo conmemora los 25 años desde que el Subaru Impreza hizo su debut en el WRC.

De lo que vemos en este único boceto del Prodrive P25 y por el texto que lo acompaña, estamos ante una interpretación moderna que “captura la esencia” del Impreza del WRC, “al tiempo que se inspira en el 22B”. Que sea una interpretación moderna de esto quiere decir que se trata de un vehículo mucho más avanzado y ligero.

Subaru Impreza 22B STi 1998

Con un motor bóxer de 2.5 litros, el Prodrive P25 desarrollará más de 400 caballos de potencia que por supuesto se enviarán a las cuatro ruedas, en esta ocasión a través de una transmisión semi automática de seis marchas con paletas tras el timón. En cuanto al chasís, Prodrive solo anota por el momento que será de muy bajo peso gracias a un uso extenso de fibra de carbono.

Solo se tienen contempladas 25 unidades del Prodrive P25, las cuales serán fabricadas en las instalaciones propias, y cuyo diseño fue liderado por Peter Stevens, diseñador del primer Impreza del WRC (desarrollado por Prodrive). La ingeniería, por su parte, fue liderada por David Lapworth, quien también participó en el desarrollo del modelo original.

Omitiendo por ahora el precio que tendrá cada una de las 25 unidades del P25, Prodrive dice que ya está recibiendo “expresiones de interés” por parte de posibles clientes, quienes podrían comenzar a recibir sus carros este mismo año. Por lo pronto, harán su debut público durante el Goodwood Festival of Speed que tendrá lugar del 23 al 26 de junio.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria