Industria

Project Maybach, para hacer safari a la moda. Extravagante

Este cupé conceptual de lujo fue concebido por el diseñador de moda Virgil Abloh y el jefe de diseño de Daimler. Aventura de lujo.

Por José Durán

-
Project Maybach

Project Maybach

El Project Maybach es un concepto eléctrico, sofisticado y elegante. El diseño de este cupé estuvo a cargo del diseñador de moda Virgil Abloh, fallecido inesperadamente el pasado 28 de noviembre, y el jefe de diseño de Daimler, Gorden Wagener. Como resultado nace un impresionante vehículo todoterreno de llantas anchas, portaequipajes y otros accesorios para actividades al aire libre. 

Luce un largo capó, además transparente, con celdas solares incrustadas que amplían su hipotético rango de autonomía. Lleva detalles curiosos, por ejemplo un hacha empotrada en el marco de la puerta del piloto y una caja incrustada al final del tablero. Los asientos se pueden plegar completamente, para que el descanso al aire libre sea más cómodo. 

Project Maybach

Galería: Más detalles del glamuroso concepto Project Maybach.

El concepto fue armado desde cero y desarrollado con formas simples pero impactantes, con líneas rectas y bordes afilados. Es un diseño que gusta o no gusta, pero que no puede acusarse de insulso. Luce un esquema de pintura bi-tono negro/ocre-dorado que crea buen contraste; mientras va coronado de una jaula de protección que envuelve el habitáculo. 

La parte delantera lleva una placa protectora plateada y la parrilla con barras delgadas. Hay luces auxiliares en una línea más baja a las luces principales, y otro juego de estas arriba en la jaula del techo. La zona trasera también lleva una placa cromada, una barra de protección y un remate plano con luces traseras redondas. 

Project Maybach

Sobre la muerte del diseñador, la marca declaró en un comunicado: “Mercedes-Benz está devastada al enterarse del fallecimiento de Virgil Abloh”, “Nuestros más sinceros pensamientos están con la familia y los equipos de Virgil”. 

En honor a Abloh, Mercedes exhibe el auto en el Museo Rubell (Miami, Florida. Estados Unidos) 

Fotos: Prototipo Project Maybach desarrollado por Virgil Abloh y Mercedes-Maybach.

Project Maybach

Datos
Virgil Abloh (1980-2021) fue un diseñador de moda, DJ y productor estadounidense. Director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton desde marzo de 2015 hasta su muerte, y director ejecutivo de la marca Off-White

Project Maybach

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria