Industria

¿Quién ganará el duelo en ventas entre Lamborghini y Ferrari?

Si todo sigue como va, Lamborghini superará el récord de ventas que logró en 2021 y lleva un crecimiento de casi el 5% en el primer trimestre, llegando casi a las 2.600 unidades. Del otro lado,  Ferrari vendió el año pasado un 25% más que su "rival de patio" y no parece soltar el acelerador en esta materia.

Por Giovanni Avendaño

-
null

El duelo en las ventas de los hiperdeportivos la gana y de lejos Ferrari, pues cada año vende casi un 25% más que Lamborghini y también reporta crecimientos sostenidos en el último lustro, pero esta última llegaría a finales de 2022 a un nuevo récord de ventas en su historia, alcanzando las 9.000 unidades. Un éxito, que bien vale recordar, estará catapultado en su camioneta Urus.

Lamborghini Urus

Así van los números 2022 de Lamborghini

En el primer trimestre, Lamborghini vendió 4,8% más vehículos que en el mismo periodo de 2021, pues lleva en total 2.539 deportivos entregados y esto la ha llevado a un incremento de la facturación del 13,3% hasta los casi 600 millones de dólares, en el mismo periodo.

Lamborghini Urus

Esto hace prever que Lamborghini, del grupo Volkswagen, se encamina a superar el récord de ventas que alcanzó en 2021, con un total de 8.405 hiperdeportivos y camionetas deportivas vendidas.

Lea también: Así es el Volkswagen Golf R "20 años", el más potente de la historia

Esta cifra le significó un crecimiento de más del 13% a Lamborghini frente a las ventas que la marca logró en 2020, lo cual quiere decir que este sería su segundo año consecutivo rompiendo su propio registro de ventas.

Ferrari SP48 Unica

Del otro lado…

Ferrari sigue siendo el ‘rey’ en materia de ventas de hiperdeportivos. El año pasado llegó a las 11.155 unidades y reportó un crecimiento del 22.3% con respecto a 2020, otro año que también había experimentado un crecimiento de más del 10% versus 2019. Para estas marcas de alcurnia no existió la ‘tal pandemia’.

Lea también: Chevrolet Equinox RS, regresa la camioneta a Colombia

En el primer trimestre, Ferrari vendió 3.251 unidades con un crecimiento del 17.3%, por lo que también va por un nuevo año récord de ventas, si todo sigue igual. Y la diferencia con Lamborghini, le da por ahora una ventaja de un 22%.

Ferrari 488 GTB de 2017 lo estrellaron a metros del concesionario

DATOS

  • A finales de abril de este año Lamborghini llegó a la fabricación de las 20.000 unidades del Huracán que se lanzó en 2014
  • En Colombia se venden 12 deportivos de Ferrari en promedio por año.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria