Industria

Range Rover 2022 se filtra antes de su estreno

El lanzamiento de la quinta generación de este SUV está previsto para el próximo 26 de octubre y este sería su nuevo diseño final.

Por Daniel Otero

-
Range Rover 2022, filtrada 01

Range Rover 2022, filtrada 01

Prevista para mostrarse al mundo el próximo 26 de octubre, la quinta generación de la Range Rover se filtró a través de unas imágenes compartidas por la cuenta de Instagram de cochespías, revelando lo que sería el diseño final de este SUV de lujo que competirá con los Mercedes-Benz GLS y BMW X7.

Como se ve en las imágenes, el nuevo diseño de la Range Rover 2022 no variaría mucho respecto al modelo actual en la parte delantera e incluso el perfil, si acaso dándole a las líneas unas formas un poco más redondeadas. En cambio, atrás es donde estarían las principales diferencias, con unas nuevas luces de freno verticales y un aplique negro que recorre toda la compuerta de lado a lado.

Range Rover 2022, filtrada 03

Al interior se seguiría la tendencia de un cambio más evolutivo que cualquier cosa en términos de diseño y disposición general, integrando el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con una pantalla táctil de 11.4 pulgadas en la consola central.

Según lo que se sabe hasta el momento, la nueva Range Rover 2022 será el primer modelo en utilizar la plataforma MLA Flex de la marca, diseñada para ser compatible con motorizaciones de combustión, híbridas enchufables y totalmente eléctricas. Esta última no llegaría al mercado sino hasta 2024, en tanto que las otras dos podrían estar disponibles desde su lanzamiento.

Range Rover 2022, filtrada 04

Respecto a esas, se dice que el motor V8 twin turbo de 4.4 litros de BMW sería el elegido para las versiones tope y que los actuales diésel de seis cilindros con hibridación ligera se mantendrían entre las opciones, pero en realidad aún no se conocen datos a ciencia cierta. Igualmente se seguiría ofreciendo la versión con plataforma extendida y segunda fila de solo dos puestos centrado en el máximo confort, así como todas las capacidades off-road que siempre la han caracterizado.

De cualquier forma, estando a prácticamente una semana de su estreno no es mucho lo que tengamos que esperar para conocer todos los datos de la quinta generación de la Range Rover, que de paso dará los primeros indicios de qué esperar para la Range Rover Sport y el Range Rover crossover, una nueva variante donde el diseño, lujo y comodidad sobre el asfalto tomarán protagonismo por encima del desempeño off-road.

Range Rover 2022, filtrada 02

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria