Industria

Range Rover Sport: 1 millón de unidades desde 2005

Land Rover celebró la histórica cifra de ventas de esta variante del Ranger Rover que logró en poco más de 15 años y con dos generaciones a cuestas.

Por Giovanni Avendaño

-
Range Rover Sport

Range Rover Sport

En diciembre de 2020, Land Rover alcanzó el millón de unidades vendidas del Range Rover Sport desde que la primera generación entró en producción en 2005, pero sólo hasta ahora hizo oficial la celebración de este nuevo hito industrial.

Range Rover Sport

El Range Rover Sport es la versión más completa y lujosa de un Discovery pues usa su misma plataforma, tenía motores V8 a gasolina de 4.4 y 4.2 litros y el más potente es el SVR de 5.0 litros con 550HP. En la actualidad su gama se amplió a motores V6, el SVR tiene 575HP y hay una configuración híbrida ligera de 48 voltios. Hasta el momento lleva dos generaciones manteniendo las cualidades de una camioneta todoterreno potente, versátil y familiar.

De hecho, ha sido uno de los vehículos con los que Land Rover ha promocionado sus capacidades de velocidad y ascenso alrededor del mundo.

Range Rover Sport

Por ejemplo, en 2013 estableció un récord en Pikes Peak para un SUV de producción, al subir los 19,99 km en 12 minutos 35,61 segundos con una velocidad media de 95 kph.

En 2018, logró subir la Puerta del Cielo en China que es una estructura de 999 escalones en el llamado 'Desafío del Dragón' luego de subir por la Carretera de la Montaña Tianmen.

Range Rover Sport subió la 'escalera al cielo'

Ese mismo año, un Range Rover Sport SVR logró un récord mundial de velocidad sobre dos ruedas al lograr mantener la acrobática maniobra a más de 96kph.

Con todos estos pergaminos, y para celebrar el millón de unidades del Range Rover Sport, la marca publicó un breve video que destaca algunos de los logros del popular SUV y que se puede ver a continuación.

DATO

El Range Rover Sport 2021 SVR es el tope de la gama en potencia y equipo y cuenta con un motor V8 de 5.0 litros y 575 HP que le permite acelerar de 0 a 100 kph en 4.3 segundos y tener una velocidad máxima de 283 kph.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria