Industria

Range Rover Sport 2023 tendrá motor de BMW M

El V8 de la generación saliente sería reemplazado por el twin turbo V8 de 4.4 litros con hasta algo más de 600 caballos en la versión SVR.

Por Daniel Otero

-
Range Rover Sport SVR 2023, render Autocar 01

Range Rover Sport SVR 2023, render Autocar 01

Luego de que la quinta generación del Range Rover se presentara a finales de octubre del año pasado, se sabía que las versiones derivadas llegarían más adelante y en ese sentido se esperan la Range Rover Sport y la SVR. Con estas, la gran novedad tendrá que ver con lo que llevarán debajo del capó.

Según reporta Autocar, la Range Rover Sport 2023 debería llegar alrededor de un año después de la versión “normal”, es decir, en octubre de este año, y en razón de la inminente normativa de emisiones Euro 7 que pondrá a los fabricantes aún más en cintura, el actual motor V8 de 5.0 litros de Jaguar Land Rover empezará a abandonarse y su lugar lo tomaría el S63 de BMW.

Range Rover Sport SVR 2023, render Autocar 02

El S63 es como se le conoce internamente al V8 twin turbo de 4.4 litros utilizado por varios modelos M de BMW, como el M5 CS donde marca 635 caballos de potencia. En sí la noticia no es novedad, ya que se había anunciado con el lanzamiento en octubre pasado, pero da un buen anticipo de lo que podrían llegar a ser algo más de 600 caballos de potencia en la versión Sport SVR.

Como se ve en los renders de Autocar, la Range Rover Sport SVR también tendría sus respectivos cambios en el diseño para diferenciarla de las demás versiones, vistos en faros y defensas distintos, así como las cuatro salidas de escape traseras. Sin embargo, esto son solo especulaciones y tendremos que esperar algo más para empezar a ver algo más sobre lo que sería el diseño final.

Adicionalmente, la Range Rover Sport SVR estaría acompañada por nueva suspensión y una puesta a punto distinta en línea con su enfoque. Gracias a esto, estaría más cerca en términos dinámicos de modelos como la Porsche Cayenne, Lamborghini Urus y Aston Martin DBX.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria