Industria

Récord mundial a la mayor velocidad en ‘reversa’

El estadounidense Scot Burner logró un récord Guinness World al lograr la máxima velocidad en una milla, 1,6 km, en reversa. ¡La recorrió a 85 kph!

Por Giovanni Avendaño

-
null

Un nuevo registro mundial se estableció en materia de automóviles cuando el estadounidense Scot Burner superó el anterior récord Guinness que había en la velocidad máxima de conducción en reversa y adicionalmente, hacer la ‘milla’ en el menor tiempo en este difícil modo de manejo.

Récord Guinness de manejo en reversa

Así se 'rompió' el récord

Este nuevo registro orbital se alcanzó en la pista de carreras del Museo Nacional Corvette, pues Scot Burner lo consiguió al mando de un Chevrolet Corvette C7.

Entre las curiosidades para lograr este récord se debió hacer modificaciones en la pista para hacerla lo más plana posible para facilitar el manejo y para que no fuera ‘cuesta abajo’ lo que afectaría el registro.

El resto corrió por cuenta del talento al volante y los nervios de acero de Burner para conducir una milla, 1.6 kilómetros, en reversa y saliendo de un trazado que comenzaba en una curva, para luego mantener lo más derecho el Corvette C7.

Récord Guinness de manejo en reversa

Máxima velocidad y el menor tiempo en la 'milla'

En tres intentos, el Corvette C7 de Burner estableció como mejor tiempo en el recorrido de 75,18 segundos, lo que equivale a una velocidad promedio de 72 kph, lo que quiere decir que superó ampliamente el récord mundial anterior que estaba en 97,02 segundos.

Y en términos absolutos, el Corvette C7 blanco con transmisión manual llegó a establecer en uno de sus recorridos logró una velocidad máxima de 85 kph, impresionante registro para ir manejando en reversa.

A continuación el registro en video de este nuevo récord Guinness:

DATO

Burner obtuvo el récord el 15 de junio de 2022 en Bowling Green, Kentucky en la ‘casa’ de los Corvette. Burner comenzó a publicar en su canal de YouTube sus hazañas de conducción en reversa en 2020.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria