Industria

Reducción de SOAT: ¿de dónde saldrán los recursos para el descuento?

Con esta medida el Ministro de Tránsito y Transporte aseguró que busca que todos los conductores cancelen sus obligaciones.

Por Daniela Gonzalez

-
Descuentos en el SOAT en Colombia (IStock)

Descuentos en el SOAT en Colombia (IStock)

En las últimas horas el gobierno nacional anunció un descuento del 50% en el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito para motocicletas de bajo cilindraje y para automóviles que presten servicio público. Sin embargo, hasta el momento no han anunciado el origen de los recursos que sustentan este descuento. 

(Seguir leyendo: Soat bajará 50%: estas motos y vehículos tendrán reducción)

Este descuento causará una suma aproximada de 2 billones de pesos, los cuales no estaban contemplados en la reforma tributaria que presentó el gobierno nacional cuando inició su gobierno. Por este motivo, el Ministro de Tránsito y Transporte, Guillermo Reyes anunció que para el primer trimestre del próximo año se hará una adición presupuestal. 

El descuento estará disponible desde el primero de diciembre del 2022 y la idea es que todas las personas que hayan evadir esta responsabilidad, se acerquen a realizar el pago. “El objetivo de bajar la póliza, es prácticamente un problema social y que el evasor que no pagaba porque era muy caro, ahora pueda hacerlo”, afirmó el Ministro en entrevista con la emisora Blu Radio. 

(Leer más: Red Bull confirma regreso de Daniel Ricciardo para el 2023)

Además, asegura que esta medida va a beneficiar a prácticamente el 96% de los motociclistas que circulan en las calles del país. Acerca de las manifestaciones que se están desarrollando este miércoles, dijo que “les cumplimos, pero las marchas ya estaban programados y por eso quizás no quisieron cancelarlas”

Más noticias

Fernando Alonso debutó con Aston Martin en la Fórmula 1

SOAT tendrá reducción del 50% a partir del 1 de diciembre

¿cuánto vale un peritaje de un carro en 2022?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria