Industria

Relevo de urgencia en la cúpula del Grupo FCA

Por una delicada condición médica 'irreversible', el CEO de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, fue reemplazado por Mike Manley.

Por Redacción Motor

-
Sergio Marchionne en delicado estado de salud

Sergio Marchionne en delicado estado de salud

Sergio Marchionne, el anterior hombre fuerte del grupo FCA, que engloba las marcas Fiat, Chrysler, Alfa Romeo, MaseratiFerrari, Jeep y Dodge, debió ser relevado de su cargo de CEO por una condición de salud delicada e irreversible, según los partes médicos, que resultó como consecuencia de una intervención quirúrgica.

Y es que hace pocos días, Marchionne anunciaba que se iba a ausentar por un par de semanas para que le realizaran una operación en el hombro. Sin embargo, sin mayor detalles, algo se complicó y las autoridades médicas informaron en el día de ayer que el CEO de Fiat entró en una grave condición de salud que además, es irreversible.

Por eso el consejo de dirección se reunió de urgencia y ante el empeoramiento del estado de salud de Marchionne, nombró en su cargo de forma provisional a Mike Manley.

Día mundial Jeep 4x4

Sergio Marchionne, de 66 años, le quedaba sólo un año más en el cargo según los planes que tenía dentro del grupo Fiat Chrysler Automobiles, conglomerado al que llegó en 2004 luego de que Luca Cordero di Montezemolo lo nombrara para ajustar las finanzas y volver a posicionar todas las firmas a nivel mundial.

Bajo su mandato cuando era aún el grupo Fiat se llevó a cabo la compra del tercer gigante estadounidense Chrysler, posicionó en los primeros lugares a la marca Jeep que estaba en crisis e incluso estuvo en medio de la polémica cuando se encargó de la presidencia de Ferrari en 2014.

Ferrari SP38

También bajo su mando desapareció la marca Lancia y en los últimos meses estaba anunciando un plan para llevar la fabricación de los vehículos FIAT y la misma marca para que quedará en otros mercados, entre ellos países emergentes, por fuera de Europa y Estados Unidos.

Fiat 500L City Cross

Mike Manley, quien reemplazará provisionalmente a Marchionne, estaba encargado de las marcas Jeep y RAM. Aunque no se sabe si Manley seguirá las ideas que tenía Marchionne sobre Fiat, uno de sus deberes será seguir invirtiendo en marcas como Alfa Romeo, Jeep y Maserati, a las que el CEO les había puesto el ojo por su potencial.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria