Industria

Renault 4: sigue siendo un clásico inolvidable

En un video del canal de Youtube británico Carfection se responde al por qué, a pesar de los años, el R4 sigue siendo un carro histórico.

Por Giovanni Avendaño

-
Renault 4

Renault 4

Su sencillez mecánica, una cabina espartana, el bajo peso del conjunto, la palanca instalada en el millaré, la facilidad de conducción y hasta su estética hicieron del Renault 4 un vehículo que se convirtió en un clásico muy buscado por coleccionistas.

Exhibición por los 60 años del Renault 4

Esto se comprueba en el canal británico Carfection que publicó un video sobre la importancia del R4 y en el que su periodista Henry Catchpole prueba sus bondades en una pista cerrada y demuestra por qué estuvo presente en los cinco continentes con una producción de más de 8 millones de unidades.

Renault 4 Dakar

El periodista británico  también hace mención a la popularidad del R4 y menciona a Colombia como uno de los países donde tuvo mayor vida comercial y enorme popularidad en ventas y hasta recuerda el eslogan con el que se comercializó “El Amigo Fiel”.

Folleto Renault 4 1961 03

También certifica que la experiencia de conducción es única a pesar de la baja potencia que tenía, pues el carro nunca superó los 750 kilos.

El Renault 4 más rápido del mundo 01

En el video que se ve a continuación se realizó para responder a una pregunta clave que se están haciendo en el Reino Unido: ¿Por qué el Renault 4 será uno de los vehículos que durante 2022 ganará más valor dentro del mercado de los usados clásicos?

DATO

El Renault 4 fue un reflejo de la filosofía del entonces CEO de la marca, Pierre Dreyfus, de que el Re debería ser el ‘blue jeans’ del mundo automotriz: fácil de usar, para toda ocasión y de bajo costo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria