Industria

Renault 4: sigue siendo un clásico inolvidable

En un video del canal de Youtube británico Carfection se responde al por qué, a pesar de los años, el R4 sigue siendo un carro histórico.

Por Giovanni Avendaño

-
Renault 4

Renault 4

Su sencillez mecánica, una cabina espartana, el bajo peso del conjunto, la palanca instalada en el millaré, la facilidad de conducción y hasta su estética hicieron del Renault 4 un vehículo que se convirtió en un clásico muy buscado por coleccionistas.

Exhibición por los 60 años del Renault 4

Esto se comprueba en el canal británico Carfection que publicó un video sobre la importancia del R4 y en el que su periodista Henry Catchpole prueba sus bondades en una pista cerrada y demuestra por qué estuvo presente en los cinco continentes con una producción de más de 8 millones de unidades.

Renault 4 Dakar

El periodista británico  también hace mención a la popularidad del R4 y menciona a Colombia como uno de los países donde tuvo mayor vida comercial y enorme popularidad en ventas y hasta recuerda el eslogan con el que se comercializó “El Amigo Fiel”.

Folleto Renault 4 1961 03

También certifica que la experiencia de conducción es única a pesar de la baja potencia que tenía, pues el carro nunca superó los 750 kilos.

El Renault 4 más rápido del mundo 01

En el video que se ve a continuación se realizó para responder a una pregunta clave que se están haciendo en el Reino Unido: ¿Por qué el Renault 4 será uno de los vehículos que durante 2022 ganará más valor dentro del mercado de los usados clásicos?

DATO

El Renault 4 fue un reflejo de la filosofía del entonces CEO de la marca, Pierre Dreyfus, de que el Re debería ser el ‘blue jeans’ del mundo automotriz: fácil de usar, para toda ocasión y de bajo costo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria