Industria

Renault 5 Diamant. Único, eléctrico y muy 'chic'

En homenaje al cumpleaños 50 del Renault 5, la casa del rombo y el diseñador francés Pierre Gonalons, crearon un proyecto de restauración único, denominado ‘Diamant’.

Por José Durán

-
Renault 5 Diamant

Renault 5 Diamant (Renault)

Introducido en 1972, el Renault 5 se convirtió en uno de los autos más populares de la historia, y alcanzó a vender más de cinco millones de unidades en todo el mundo. Este año celebra sus bodas de oro con una edición única, eléctrica y conmemorativa, desarrollada por Renault y el arquitecto y diseñador de interiores francés Pierre Gonalons.

Renault 5 Diamant

El Renault 5 Diamant eléctrico luce una elegante pintura de tres capas, con pigmentos dorados sobre una base rosa y barniz escarchado. Las unidades ópticas imitan la forma de una gema y le dan al modelo un aspecto interesante, mientras que los rines de 13 pulgadas provienen de una versión Alpine, llevan un sol en el centro y van envueltos por llantas Michelin Pilot Exalto (175/65). 

(Lea también: Ferrari SF90 Stradale por Novitec. ¡1.100 caballos!)

Renault 5 Diamant

Las manijas de las puertas se convirtieron en semi esferas de latón, tema que se repite en la palanca de cambios y los elevavidrios. Dichos elementos fueron terminados en color dorado pálido y materiales inoxidables. Pero sin duda el elemento más llamativo es el volante en espiral hecho de mármol francés ‘Grand Antique d'Aubert’, reciclado por Mineral Expertise y cortado en una forma tubular similar a la estructura de algunos sillones diseñados por Gonalons. 

(Le puede interesar: Hyundai N presentará sus primeros eléctricos)

Renault 5 Diamant

En el tablero del restomod ubicaron tres diales que informan la velocidad, la carga de la batería y la hora. Además, hay un escáner de huellas digitales para desbloquear las puertas, y un porta-celulares en el medio de la consola. 

Renault 5 Diamant

La tela de los asientos es cortesía de Métaphores y la tela de crin de caballo para el tablero fue producida por Le Crin, una empresa especializada en tratar y crear tan particular insumo. 

Renault 5 Diamant

Los tapetes de lana mohair están fabricados por Pinton, uno de los últimos fabricantes franceses de alfombras artísticas. 

(Además: La Mazda CX-60 estrena motor diésel en Europa)

Renault 5 Diamant

A nivel mecánico, Renault guarda silencio sobre el motor eléctrico o la batería que equipan al R5 Diamant. 

Renault 5 Diamant
Renault 5 Diamant

Más noticias

Euro NCAP probó 7 nuevos carros con buenos resultados 

Geely quiere entrar al segmento de las pick up

Ferrari Cavalcade 2022, una cabalgata pasada por agua

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria