Industria

Renault AIR4, el R4 volador

Como parte de la celebración de los 60 años del Renault 4, la marca diseñó este concepto volador junto con la firma TheArsenale.

Por Daniel Otero

-
Renault AIR4 09

Renault AIR4 09

En abril supimos que el esperado retorno del Renault 4 como un vehículo eléctrico podría ser en este mes de noviembre, para cuando la marca tendría programada una presentación. Así que si esperaban verlo hoy quedarán defraudados pues en su lugar la marca presentó el AIR4 que había adelantado la semana pasada, un modelo que ciertamente no es el esperado 4 eléctrico.

Galería: Renault AIR4

Por el contrario, si por alguna extraña razón esperaban ver cómo este importante modelo de la marca francesa se convertiría en un carro volador, hoy es un gran día para ustedes porque el Renault AIR4, hecho en asocio con la firma de diseño TheArsenale, es justamente una especie de carro volador. (Tranquilos, el verdadero Renault 4 eléctrico llegará después, tal como está planeado).

Renault AIR4 03

Hecho en fibra de carbono, el Renault AIR4 sigue prácticamente al pie la letra el diseño de la carrocería del Renault 4 original, que en este caso bascula desde el frente para abrirse en dos y así permitir el acceso a la cabina. Este conjunto va montado sobre unos soportes y en vez de llantas, en cada esquina hay un brazo con una hélice de dos aspas.

Galería: Renault AIR4

Las hélices, por supuesto, son las que le permitirán al Renault AIR4 tomar vuelo gracias a la propulsión de baterías de polímero de litio de 22.000 mAh con capacidad total de 90.000 mAh. La altura máxima de vuelo es de 700 metros, tiene una velocidad máxima horizontal de 93 km/h y un empuje vectorial máximo de 380 kg.

Y como se pueden dar cuenta, el Renault AIR4 no se trata únicamente de un proyecto digital que llega al mundo real únicamente como una maqueta linda de mirar y no más. Es una máquina real y funcional, creada y hecha totalmente en Francia en el parque tecnológico de Sophia Antipolis en la Riviera Francesa.

Galería: Renault AIR4

Desde el próximo lunes 29 de noviembre y hasta final de año, el Renault AIR4 se estará exhibiendo en el Atelier Renault en los Campos Elíseos, y a principios del próximo año se podrá ver en Nueva York, Miami y Macao.

Renault AIR4 04

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria