Industria

Renault Austral, futuro SUV se sigue revelando de a pocos

Previsto para presentarse en el segundo trimestre del año, la marca ha venido mostrando de a pocos este SUV hermano del Nissan Qashqai.

Por Daniel Otero

-
Renault Austral 2022, adelanto 01

Renault Austral 2022, adelanto 01

Durante el segundo trimestre de este año, Renault presentará un nuevo SUV que bautizará como Austral y que dentro de la gama de la alianza Renault Nissan será de un tamaño similar al Qashqai. Sin ser muy específicos hasta el momento, la marca ha venido realizando algunos adelantos de lo que será este nuevo modelo.

A comienzos de mes nos dieron la vista más clara que hemos tenido hasta el momento del Renault Austral gracias a imágenes de una unidad vistiendo un camuflaje como el que vimos en algún momento con el Mégane E-Tech. Con todo y eso, la silueta de este modelo empezó a revelar líneas similares al Mégane y a lo que seguramente veremos en más modelos.

Renault Austral 2022, adelanto 02

En esa ocasión Renault también aprovechó para adelantar que el Austral montará únicamente motorizaciones híbridas, casi todas nuevas. El principal estreno será un 1.2 TCe con hibridación ligera de 48V, acompañado de otro híbrido ligero compuesto por un 1.3 TCe y sistema de 12V. Finalmente, se ofrecerá también un híbrido E-Tech. También sabemos que el Austral estará montado sobre la plataforma CMF-CD3.

Habiendo confirmado estas motorizaciones, el Renault Austral entraba en ese momento en una fase final de pruebas de ruta llamada de Confirmación, para lo cual la marca dispuso de 100 unidades para completar 2 millos de kilómetros recorridos en Francia, España, Alemania y Rumania.

Finalmente, la más reciente actualización del Renault Austral nos muestra un boceto de lo que será su interior, para el que según la marca los diseñadores no se restringieron para “crear un ambiente espacioso y vibrante que irradia calidad”.

Renault Austral 2022, adelanto Interior

Lo que sea que quiera decir eso, el interior del Renault Austral tendrá como foco principal la gran pantalla (¡de 24.3 pulgadas!) en la consola central donde estarán casi todas los mandos y el gran túnel de transmisión con dos grandes lugares de almacenamiento de objetos; uno de ellos con carga inalámbrica para un smartphone. Junto con los demás espacios en la cabina para guardar objetos, Renault cita una capacidad de 30 litros.

Gracias a que tendrá un piso plano, la banca trasera se podrá deslizar hacia adelante y hacia atrás, acción que junto a la posibilidad de abatir la banca se podrá realizar por medio de un botón desde el baúl.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria