Renault Captur 1.3 Turbo 2022. Renovación con estrella
Con un nuevo motor 1.3 Turbo, se presentó en Brasil la renovación del Captur para América Latina. Incluye además mejoras estéticas y de equipamiento.

Renault Captur 1.3 Turbo 2022
Desde su lanzamiento, el Renault Captur se ha caracterizado por su buen diseño y espacio interior. De gran acogida en las calles, es además fruto de un interesante trabajo que se desarrolló con la misma plataforma del Duster.
La renovación del Renault Captur brasileño sigue los mismos pasos vistos recientemente en otros mercados. El SUV familiar recibió ligeros retoques estéticos; mejoras en los acabados interiores, de ergonomía y nuevo equipamiento, además de estrenar el motor 1.3 TCe.
Galería: Nuevo Renault Captur 1.3 Turbo.
Visualmente, en la parte delantera la parrilla es un poco más grande, con detalles cromados y un acabado negro brillante. El parachoques fue rediseñado con nuevas tomas de aire, faros led para las versiones tope de gama, y las luces de circulación diurna adoptan ledes continuas.
También estrenó rines, y en la parte trasera, la novedad es la placa de identificación con la inscripción Duster pintada en el color de la carrocería, previamente cromada.
El modelo tope de gama recibe materiales más nobles. El volante es nuevo y mejora de aspecto; la columna de dirección ahora es regulable en altura y profundidad. Los comandos de sonido siguen en una sola pieza en la columna.
La nueva consola ayuda a mejorar el entorno interno y luce un portavasos rediseñado, un espacio de almacenamiento delante de la palanca de cambios, acabados de aluminio alrededor de la manija y una barra, también en aluminio, que aloja el botón de encendido del motor, que ya no es necesario colocar en la tarjeta.
El motor turbo (Mercedes), es un propulsor 1.3 TCe desarrollado entre la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi con Daimler. Con una cilindrada de 1.332 cm³, genera una potencia de 162 caballos de potencia.
La dirección ya es totalmente eléctrica y otra novedad es la caja CVT, exclusiva para este motor 1.3 Turbo, que ahora simula 8 marchas.
Fotos: Otros detalles del nuevo Renault Captur presentado recientemente en Brasil.
Según Renault, el Captur 1.3 TCe acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h.
También adoptó el sistema start-stop.
Inicialmente, el Captur se venderá en Brasil bajo las versiones Zen (124.500 reales), Intense (129.500) y el tope de gama Iconic (138.500). Más adelante llegará a otros mercados, incluyendo Colombia.