Industria

Renault Duster Bigster debutará en 2022 y se revelan más detalles

Será la versión extendida de la actual Duster con tres filas de asientos y tendrá el aspecto más refinado de la línea y tendría hasta 138 HP. Bocetos.

Por Giovanni Avendaño

-
Bocetos no oficiales de la que será la Renault Duster Bigster

Bocetos no oficiales de la que será la Renault Duster Bigster

Renault ya había anunciado a comienzos de este año que estaba en firme su plan de tener una variante de 7 puestos de la camioneta Duster y ahora medios especializados confirman que esta variante alargada, llamada Bigster, debutará en el mundo el próximo año.

Junto a esta información varios portales empezaron a especular sobre el aspecto final que tendrá la nueva Renault Duster Bigster y uno de ellos, el británico AutoExpress publicó dos imágenes exclusivas (en rojo) que concuerdan con las que el diseñador independiente K-Design había elaborado en febrero. Estas proyecciones parten del prototipo que la marca Dacia presentó también a comienzos de 2021.

Renault Duster Bigster boceto

Los datos que ya están confirmados por parte de la marca es que la nueva Renault Bigster utilizará la misma plataforma CMFB, común también para los más recientes Logan y Sandero, y que tendrá un longitud de 4.6 metros de largo con lo que se inscribirá en el renglón de los SUV medianos y acogerá tres filas de asientos. Además, se ubicará como la hermana mayor de la Duster.

Renault Duster Bigster

Gracias a la plataforma CMFB la nueva Renault Duster Bigster tendrá una amplia gama de motores que podrían ir desde el 1.3 turbo que actualmente tiene la Captur y que entrega 128 caballos de potencia hasta una configuración híbrida que está disponible en el actual Renault Clio E-Tech y que es de 1.6 litros y que da 138 HP.

Renault Duster Bigster

Por último, Renault mantendrá la Duster Bigster con la misma filosofía de tener el precio más asequible en el segmento, aunque a diferencia del resto de la línea Dacia, esta camioneta será la que más ganancias deje al grupo, según sus proyecciones.

¿Y llegará a nuestros mercados la Bigster?

Por supuesto que llegará, pues así lo anunció a comienzos de este año el CEO del grupo Renault, Luca De Meo, y sumado a ello, en Brasil ya se hace uso de la misma plataforma sobre la que estaría montada esta camioneta mediana por lo que ahora lo que falta confirmar es la fecha en la que aterrizará la Duster Bigster que lucirá el nuevo sello del rombo de la firma francesa.

Renault Duster Bigster

DATO

Renault también confirmó que está desarrollando una nueva configuración híbrida para sus SUV y que también revelará en 2022. Esta tendrá como base un motor de tres cilindros y de 1.2 litros turbo con hasta 200 caballos de potencia.

Dacia (Renault) Duster Bigster concept

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria