Industria

Renault Duster llegó a los 2 millones de unidades

Este hito industrial lo alcanzó la camioneta de origen Dacia después de 12 años de vida comercial en el mundo. En Colombia, es la más vendida en 2022.

Por Giovanni Avendaño

-
Renault Duster llegó a los 2 millones de unidades en 2022

Renault Duster llegó a los 2 millones de unidades en 2022

Con solo dos generaciones a cuestas, y en camino la tercera familia de la camioneta Renault (Dacia) Duster, acaba de marcar un nuevo hito industrial al alcanzar los 2 millones de unidades vendidas en el mundo.

Renault Duster llegó a los 2 millones de unidades en 2022

Esta cifra se alcanzó después de 12 años de vida comercial y de convertirse a nivel mundial en una de las propuestas más asequibles en el competido segmento de las SUV compactas, con un diseño de ‘amores y odios’ pero con atributos mecánicos y buen espacio interior.

En Europa, donde se vende bajo el sello rumano de Dacia que es su origen, es la camioneta número uno en ventas desde 2019 y en Colombia siempre ha estado en el podio de ventas anuales desde que se presentó.

Renault Duster llegó a los 2 millones de unidades en 2022

La Renault Duster se vende en casi 60 países y en Colombia se ensambla en la planta de Sofasa con un promedio anual de ventas nacionales por más de 9.500 unidades durante los últimos 4 años. Su mejor desempeño se logró en 2019 cuando llegaron a venderse 11.859 unidades en Colombia.

En la actualidad se vende en el mercado nacional con tracción 4x2 y 4x4 y con motores de 1.6 litros y de 1.3 litros apoyado en un turbocargador, que reemplazó las ediciones de 2.0 litros.

Renault Duster 1.3 Turbo, se prepara su lanzamiento en Colombia

La primera generación de la Renault Duster se presentó en 2010 a nivel mundial y debutó en Colombia en 2012. La segunda generación llegó al mundo en 2017 y a Colombia llegó en 2020. El año pasado recibió un ‘face lift’ mundial que aún no llega a Colombia.

En su primera generación se exportó desde Sofasa con bastante éxito a México, Ecuador y otros países de la región con un promedio de 25 mil unidades en sus primeros años y fue el vehículo con el cual la planta llegó al primer millón de unidades ensambladas en 2013.

Renault Duster 2.0 Intens 2020 se actualizó

DATOS

Sobre la misma plataforma de la Renault Duster se fabrica la pick up Oroch, que también se vende en el país, y para otros mercados se hace una furgoneta, una ambulancia y dio hasta para un ‘papamóvil’.

En 2022 la Duster ya se convirtió en la camioneta más vendida en Colombia

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria