Renault Duster pasó al gimnasio de Prior Design
La SUV recibió un kit estético y aerodinámico que le da una postura más baja y ancha y un estilo orientado a la deportividad. Pocos cambios mecánicos.

Renault Duster modificada por Prior Design 2021
El modificador alemán Prior Design que se especializa en intervenir carros y camionetas de marcas premium, tomó esta camioneta ‘popular’ para darle un nuevo estilo, muy alejado de su filosofía tradicional y que la deja, por lo menos en apariencia, en el segmento de los deportivos ‘tuneados’.
Así, la Renault Duster entró al gimnasio de Prior Design para ampliar su carrocería, bajar un poco de estatura y añadir una serie de elementos aerodinámicos, que si bien no mejorarán su comportamiento en lo deportivo, sí le dan un aspecto completamente diferente al convencional, mucho más agresivo.
El kit estético arranca por unos nuevos bómperes de corte agresivo y muy voluminosos y alargados hacia los costados que integran una falsa protección inferior en negro, una nueva y amplia toma de aire y difusores que se combinan con un deflector y unos marcos angulosos para las exploradoras. Para no desentonar, la parrilla recibió una pintura negra.
En los costados, se ensancharon al máximo los pasos de rueda, lo que le da a la Renault Duster un aspecto musculoso, y estribos laterales negros más anchos, que se combinan con unos rines de 22 pulgadas y pinzas de freno en rojo, para acentuar la deportividad.
La parte posterior se remata con un gran alerón para la parte superior de la camioneta y un bómper también más alargado, con falsas tomas de aire en los extremos, un falso protector inferior, un difusor en el centro enmarcado en la doble salida de escape cromada y el nombre y logo de la Renault Duster ‘ennegrecidos’.
Todos estos elementos estéticos y aerodinámicos los hizo Prior Design en un material llamado Dura Flex que combina la fibra de vidrio con plástico y resina de poliéster.
En la parte mecánica, la única intervención que se puede solicitar al modificador alemán es bajar la suspensión para tener una Renault Duster ‘pegada al piso’, aunque hay que señalar que también son opcionales en este paquete los rines, las pinzas y la doble salida de escape.
Las ‘buenas noticias’ son que este kit se puede solicitar para cualquier Renault Duster que sea modelo 2018 en adelante y que su precio es de 3.500 dólares solo para las piezas que modifican la carrocería de la SUV.