Industria

Renault Jogger sacó una estrella en pruebas de seguridad Euro NCAP

El instituto europeo presentó los resultados de la segunda prueba del año que realizó a tres camionetas, la Renault (Dacia) Jogger a la que no le fue muy bien, y la Honda HR-V y la DS4 que obtuvieron cuatro estrellas.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Los vehículos de Dacia, que en Latinoamérica se venden bajo el sello de Renault, siguen quedando en deuda en materia de seguridad en las exigentes pruebas que hace EuroNCAP. El más reciente vehículo en sacar bajas notas fue la camioneta Jogger que es una variante de 7 puestos hecha sobre la plataforma del Sandero. Los otros dos vehículos que se probaron en Euro NCAP fueron la camionetas DS4 y la Honda HR-V, ambas con una buena puntuación de 4 estrellas sobre 5.

Renault Jogger en Euro NCAP 2022

Renault Jogger, una estrella

Comenzando con la calificación más baja, el Renault (Dacia) Jogger que es la camioneta de 7 puestos más asequible en Europa no se probó. La calificación se basó en el desempeño que tuvo el Sandero Stewpway que se probó el año pasado y con el que comparte la misma plataforma y la mayoría de sus paneles de carrocería, componentes estructurales y kit de seguridad.

Renault Jogger en Euro NCAP 2022

Según Euro NCAP, a pesar de la longitud extra y la cola rediseñada, el Jogger heredó los resultados de 2021 de la familia Sandero (Sandero, Sandero Stepway, Logan). Sin embargo, aunque la resistencia a los choques es la misma, la falta de un recordatorio del cinturón de seguridad en la tercera fila de asientos significó que el Jogger de siete plazas perdió puntos, cayendo a la calificación de una estrella.

Renault Jogger en Euro NCAP 2022

Los puntajes del Jogger

El Renault (Dacia) Jogger mantuvo la calificación del 70 por ciento en ocupantes adultos y el 41 por ciento en usuarios vulnerables de la vía del Sandero, pero obtuvo un 69 por ciento en ocupantes infantiles (en lugar del 72 por ciento del automóvil) y un 39 por ciento en asistencia de seguridad (en lugar del 42 por ciento del Sandero). La puntuación total del Jogger fue de 26,6 puntos frente a los 26,9 puntos del Sandero.

Honda HR-V híbrida en Euro NCAP 2022

Cuatro estrellas para la Honda HR-V y para la DS4

La variante europea de la Honda HR-V, que tiene mecánica híbrida, se desempeñó bien en las pruebas de choque. Sin embargo, no alcanzó la calificación de cinco estrellas debido al bajo desempeño del sistema de sujeción para los niños en los asientos traseros. Tuvo un total de 31,3 puntos y sus puntajes fueron:

  • 82 por ciento en protección para adultos
  • 75 por ciento en ocupación infantil
  • 72 por ciento en usuarios vulnerables de la carretera
  • 78 por ciento en asistencia de seguridad
Honda HR-V híbrida en Euro NCAP 2022

La DS 4 obtuvo sus cuatro estrellas con el equipamiento de serie, pero recibió la máxima calificación de 5 estrellas con el paquete "Safety Pack Plus" opcional, que añade un sensor de radar que demuestra cuánto afecta el rendimiento del ADAS a las valoraciones de Euro NCAP. La DS4 tuvo un total de 32,6 puntos y estos fueron sus puntajes:

  • 85 por ciento en protección para adultos, un
  • 86 por ciento en ocupantes infantiles, un
  • 74 por ciento en usuarios vulnerables de la carretera y un
  • 65 ó 82 por ciento en asistencias (según el equipo de seguridad estándar/opcional)
DS4 en Euro NCAP 2022

DATO

La camioneta DS4 comparte plataforma con el Peugeot 308 y el Opel Astra, por lo que se espera que ambos vehículos obtengan resultados similares.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria