Industria

Renault Kwid 2022 se lanzará en diciembre

Siguiendo el diseño del modelo para India, la actualización para nuestra región se estrenará primero en Brasil y llegaría poco después a Colombia.

Por Daniel Otero

-
Renault Kwid 2022, foto espía AutoIN Brasil 01

Renault Kwid 2022, foto espía AutoIN Brasil 01

Ubicado actualmente como el segundo carro más vendido en lo que va del año, el Renault Kwid ya completa algo más de dos años y medio en nuestro mercado, y según información compartida por Motor1 Brasil a raíz de algunas imágenes espía, la primera gran actualización se presentaría en diciembre en ese país. Por supuesto, no debería tardar mucho más en llegar a Colombia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AutoIN (@autoinbrasil)

Publicadas por la cuenta AutoIN Brasil en Instagram, las imágenes espía del Renault Kwid 2022 muestran una unidad en pruebas con las partes delantera y trasera su carrocería camufladas. A pesar de esto, alcanzamos a notar que los cambios en el frontal irán en línea con el modelo que ya se vende en India (abajo) o el Spring europeo.

Renault Kwid 2022

Es decir que los faros principales estarán ubicados hacia la parte media de la defensa, en tanto que en la parte superior irá la iluminación de la marcha diurna. Mientras tanto, los cambios en la parte trasera del Renault Kiwd 2022 serán más ligeros, principalmente con un nuevo esquema de iluminación para las luces de freno.

Algo similar ocurriría al interior, donde el Renault Kwid 2022 no cambiaría en mayor medida respecto al modelo actual salvo por un nuevo timón, pantalla para el sistema de infoentretenimiento y hasta un cuadro de instrumentos digital para las versiones más completas.

Renault Kwid 2022, foto espía AutoIN Brasil 03

Lo que más se agradecerá, sin duda, es el apartado de seguridad, pues el nuevo Kwid se anticiparía a las regulaciones brasileras y por lo tanto agregaría los controles de tracción y estabilidad como equipo de serie en todas sus versiones, acompañando a las cuatro bolsas de aire que lleva actualmente. La efectividad de estos sistemas, por supuesto, solo se conocerá una vez se realicen las respectivas pruebas por parte de Latin NCAP.

Finalmente, la parte mecánica del Renault Kwid 2022 también se actualizaría y el actual motor 1.0 litros sería reemplazado por el 1.0 SCe que monta el Sandero en Brasil, un bloque con apertura variable de válvulas que le daría una mayor potencia y eficiencia.

Como mencionamos al principio, todas estas actualizaciones que el Renault Kwid 2022 estrenaría en Brasil el mes entrante y llegarían a Colombia más adelante. Siendo un modelo tan importante la marca en nuestro país, pensaríamos no debería tardar mucho y apostaríamos por una llegada durante el primer semestre.

Renault Kwid 2022, interior

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria