Industria

Renault Kwid 2023 se estrena en Brasil

El lanzamiento de la actualización de este modelo en ese país anticipa su llegada a Colombia; también se confirmó la versión eléctrica.

Por Daniel Otero

-
Renault Kwid 2023

Renault Kwid 2023

Tras la correspondiente expectativa (que de hecho lo presupuestaba para finales del año pasado), la renovación del Renault Kwid finalmente ha sido presentada en Brasil, como año modelo 2023, con importantes mejoras en el apartado de seguridad y equipamiento, por supuesto además de los cambios estéticos. Igualmente se confirmó que la versión eléctrica se lanzará también este año en ese país.

Galería: Renault Kwid 2023

Los cambios estéticos de esta actualización del Renault Kwid 2023 no son sorpresa para nadie pues ya se habían anticipado: nueva parrilla con el emblema grande en el medio y con luces de marcha diurna a cada lado (de serie en todas las versiones), nuevos faros principales en la parte media de la nueva defensa, luces de freno con nuevo diseño e iluminación led y rines de 14 pulgadas (ya no con copas plásticas) en las dos versiones superiores.

Renault Kwid 2023 06

Pero el cambio que realmente se debe recalcar tiene que ver con el apartado de seguridad: además de las cuatro bolsas de aire que se ofrecían de serie desde antes, las tres versiones del Renault Kwid 2023 también agregan controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, alerta de cinturón de seguridad, monitoreo de presión de llantas y sistema Start&Stop.

La efectividad de estos sistemas en un eventual choque no se conocerá sino hasta que Latin NCAP logre pasarlo a su “paredón”. Pero si bien los nuevos protocolos son más exigentes que antes, le auguramos al menos mantener las tres estrellas del modelo anterior teniendo en cuenta que en ese momento la estructura fue considerada estable y que ahora la inclusión de las asistencias mencionadas al menos le evitarán quedar en el umbral más bajo de la calificación.

Galería: Renault Kwid 2023

Siguiendo con el interior, aquí el Renault Kwid 2023 también muestra importantes cambios, no solo por los nuevos tapizados y acentos y costuras en azul para la versión Intens y verde para el Outsider, sino por el cuadro de instrumentos que ahora lleva tacómetro en todas las versiones, nuevo diseño y una pantalla digital en el medio.

Renault Kwid 2023 08

En la consola central, las versiones Intens y Outsider cambian el radio de doble din con conectividad Blutooth, USB y auxiliar de la versión Zen por el sistema Media Evolution con pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, así como con comandos por voz.

Galería: Renault Kwid 2023

Mecánicamente el Renault Kwid 2023 se actualiza con el motor tricilíndrico de 1.0 litros SCe que promete 71 caballos de potencia con etanol y 68 con gasolina. El torque también aumentó ligeramente y se mantiene la transmisión manual de cinco velocidades, conjunto con el cual la marca dice que sigue siendo el carro de menor consumo de su segmento.

Junto con el lanzamiento del Renault Kwid 2023 en Brasil, la marca también anticipó que este año iniciará la comercialización de la versión eléctrica de este modelo, que se llamará Kwid E-Tech. Sin embargo, no dieron más detalles fuera de decir que “tendrá un motor eléctrico específico desarrollado para las condiciones brasileñas”.

Renault Kwid 2023 10

Galería: Renault Kwid 2023

Respecto a la llegada del Renault Kwid 2023 a Colombia, es claro que su presentación en el país vecino es un buen anticipo para deducir que también lo hará aquí este año. A falta de información más clara, nos comunicamos con la marca y actualizaremos esta nota con su respuesta una vez nos la hagan llegar.

Finalmente, Renault Brasil detalló el equipamiento de cada una las versiones del Kwid 2023, que por cierto subieron de precio en las dos superiores. A continuación compartimos el listado de cada una.

Renault Kwid 2023 12

Renault Kwid Zen: 4 airbags (2 frontales y 2 laterales), Control electrónico de estabilidad (ESP), Asistente de arranque en rampa (HSA), Advertencia de cinturón de seguridad visual y audible para todos los ocupantes, Sistema de arranque y parada, Sistema de control de presión de neumáticos (TPMS), Luces diurnas LED (DRL), Panel de instrumentos con pantallas LED, indicador de temperatura exterior, ordenador de a bordo, Tacómetro, dirección eléctrica, Aire acondicionado, Radio Continental 2DIN (Bluetooth, USB, AUX) con dos altavoces, cerraduras de puertas eléctricas, elevalunas eléctricos delanteros .

Renault Kwid Intens (todo lo de la versión Zen más): Manijas exteriores de las puertas en el color de la carrocería, espejos negros brillantes, Tapacubos Flex Wheel 14" Bitono, espejos eléctricos, llave de navaja, Cámara de marcha atrás, Media Evolution con pantalla de 8" con Android Auto, smartphone mirroring y funciones Apple CarPlay, Eco Coaching y Eco Scoring integradas con multimedia, comando de satélite de audio, Linternas de firma LED. Opcional: pintura biton y llantas de aleación ligera biton de 14”.

Renault Kwid Outsider (todo lo de la versión Intens más): barras de techo, Marcos de protección lateral, Esquís delanteros y traseros, Asientos exclusivos con detalles en verde Citron, Llantas de aleación de diamante de 14”.

Renault Kwid 2023

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria